El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, víctima de su mal arranque

Tras encajar un 6-1 de salida, cae ante la Escuela de Zaragoza por 12­-7. En Primera Nacional, los nazarenos no pudeden con el Echeyde canario (9-15).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por 12-7 ante la Escuela de Zaragoza en la decimotercera jornada de la División de Honor femenina víctima de su mal arranque de encuentro. El 6-2 que reflejaba el marcador de la piscina del Parque Deportivo Ebro al final del primer cuarto fue decisivo a la hora de definir un choque entre rivales directos en la zona templada de la máxima categoría nacional.

El equipo nazareno, que acudía a la capital aragonesa en busca de su quinto triunfo liguero de la temporada, se topó con un sólido rival que hizo valer su efectividad en el lanzamiento exterior para romper de salida el choque. Y eso que la subcampeona olímpica Lorena Miranda adelantaba a las hoy visitantes en los primeros compases del choque.

Un contundente parcial de 6-0 para el conjunto maño, letal desde el perímetro tras el primer tanto andaluz, dejaba claro quién era el favorito para sumar los tres puntos en juego. De nada servía el buen trabajo defensivo en la posición de boya ante la local Andrea Blas, plata en los Juegos de Londres, que finalmente se iba sin estrenar su casillero de goles.

El 2-1 favorable para el equipo zaragozano con el que terminaba el segundo cuarto acababa por sentenciar prácticamente el choque ante la falta de recursos ofensivos de un Dos Hermanas que se veía impotente para recortar distancias (8-3).

Sobró prácticamente la segunda mitad de un encuentro en el que las chicas de Javier Cortés volvieron a repetir los mismos errores de toda la temporada,  remando a contracorriente para no obtener beneficios. De esta forma, los dos últimos cuartos fueron de trámite. Eso sí, sirvieron para maquillar en parte el marcador tras sendos parciales positivos (1-2 y 3-2).

Javier Cortés:
«En la División de Honor acabas pagando los errores, y nosotros hemos vuelto a dar demasiadas facilidades desde el inicio. No podemos dar tantas a los rivales, que en este caso no nos ha dado opciones con su efectividad en el lanzamiento exterior. Y eso que hemos trabajado muy bien para cerrar en la boya a Andrea Blas.

Con un 6-2 en el primer cuarto, es muy difícil recuperarse en el marcador. Y más a un equipo como el nuestro, al que le cuesta ver puerta. A estos niveles no puedes fallar, porque acabas pagando tus errores».

FICHA DEL PARTIDO
E.W. Zaragoza (12):
Paula Bugallo, Nadia Dan (2), Pallavi Menon (3), Raquel Ara, Alicia Montaner (2),  Laura Palomar, Andrea Blas, Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Laura Gómez, Deli Aguado y Julia Tazueco (3).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (2), Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas y Lisandra Frómeta (1).
Parciales: 6-2, 2-1, 1-2 y 3-2.
Arbitros: O. Sánchez y J.R. Malón.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina del polideportivo Stadium Casablanca de Zaragoza.

TRAS EL DESCANSO, SIN OPCION PARA LOS CHICOS DE DAVID BENET
Por su parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía derrotado por 9-15 ante el C.N. Acuasport Tenerife Echeyde en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga de Primera Nacional. El partido ante el segundo clasificado de la categoría de plata quedaba definido tras el descanso merced al letal contragolpe del equipo dirigido dentro y fuera del agua por Juan Pablo Sánchez, autor de seis tantos para los insulares.

Los nazarenos, inmersos en la lucha por la permanencia, plantaron cara a su rival en los dos primeros cuartos de un choque en el que causaba baja José Antonio Millán, máximo artillero de la categoría, lesionado en un dedo de la mano derecha. Y a la postre acusaron su baja ante un rival que tras dos primeros actos de tanteo (2-2 y 1-3) hizo valer su mayor potencial para hacerse con el triunfo.

El equipo de David Benet, que mantenía el tipo hasta el 3-3, se veía impotente para evitar que los visitantes se fueran escapando progresivamente hasta encajar su segunda derrota en el Centro Municipal Acuático de Montequinto.

A pesar de la derrota, los nazarenos se mantienen en puestos de salvación, en la décima plaza, tras la derrota ante el Rubí del Molins de Rei (4-6), al que aventaja en dos puntos.

David Benet: «Hemos defendido muy bien en la boya y nuestro portero, Adrián, ha estado a la altura. Y en los uno de menos también hemos hecho un gran trabajo (2/7), pero en el tercer tiempo nos han roto al contragolpe.

A pesar de la baja de Millán todo el equipo ha hecho un buen trabajo, lo que nos tiene que servir de cara al futuro. Ahora tenemos una semana de descanso para seguir afinando cosas. Queda mucho por delante».


FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):
Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Adrián Casado (1), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (2), ‘Jota’ Murube (1), Luis Jiménez (3), Sergio Casado, Manuel Juan Delgado (1) y Alvaro Millán (1).
C.N. Acuasport Tenerife-Echeyde (15):
Horta, Capote, San Martín, Gotsens, Toste, Young, Silva (1), Fdez-Caldas (2), Meca, Sánchez (6), Saborg (5), Hernández (1) y Páez.
Parciales: 2-2, 1-3, 1-7 y 5-3.
Arbitros: L. García y M.A. Lavela.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

División de Honor femenina / Jornada 13

Primera Nacional masculina / Jornada 14