El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A la capital maña para medir la capacidad de reacción


Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA visitan a la Escuela de Zaragoza en la jornada 13 (sábado, 14:00 h). El sénior masculino nazareno recibe en la decimocuarta de Primera al Acuasport Tenerife Echeyde (sábado, 17:00 h).

A tierras aragonesas se desplaza este fin de semana el C.W. Dos hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina con motivo de la decimotercera jornada liguera. A las 14:00 horas del sábado le espera la Escuela de Zaragoza para medir su capacidad de reacción en esta segunda vuelta del campeonato en la máxima categoría nacional, en la que de momento ocupa la octava plaza.

A las puertas de una nueva edición de la Copa de la Reina, en la que cinco años después se ausentará el equipo sevillano, anfitrión del torneo del K.O. el pasado año, el choque en la capital maña servirá para conocer si está capacitado para escalar posiciones en el tramo final de la temporada. De hecho, se mide a un rival directo en la zona media de la tabla, un equipo zaragozano que ya se impuso en el choque de la primera vuelta en Montequinto por 10-13 de la mano de la estadounidense Pallavi Menon (5 goles) y de la subcampeona olímpica Andrea Blas (4).

Cuatro meses después, los que fueran cuarto y quinto clasificados la pasada temporada se miden en la piscina del Parque Deportivo Ebro. Y lo hacen con favoritismo para las locales, que acumulan 20 puntos en la sexta plaza para aventajar en 8 a las chicas de Javier Cortés.

El Dos Hermanas viaja a Zaragoza después de consolidarse en los puestos tranquilos de la clasificación tras imponerse el pasado fin de semana en casa al madrileño C.N. La Latina por 9-7. Busca la que puede ser su quinta victoria de una campaña en la que, curiosamente, tres de sus triunfos han llegado lejos de su piscina. Por su parte, la Escuela de Zaragoza llega al partido tras caer a domicilio ante el emergente Sant Andreu (9-8).

En el choque de la pasada temporada, jugado en diciembre de 2011, la victoria viajaba hasta tierras andaluzas por 7-10 merced al buen hacer de Lorena Miranda.

Javier Cortés: «Vamos a Zaragoza sin ninguna presión, ya que estamos en la zona tranquila de la tabla y ellas, por clasificación, son favoritas. Es sí vamos a intentar jugar con desparpajo en busca de la victoria. A ver si así el equipo se suelta.

El triunfo ante La Latina ha sido importante para coger moral. Ahora lo que tenemos que hacer es empezar a mirar hacia arriba».


SIN MILLAN, MAS DIFICIL

En Primera nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe en la decimocuarta jornada al C.N. Acuasport Tenerife Echeyde, segundo clasificado. Y lo hace, a partir de las 17:00 horas del sábado, dispuesto a seguir sumando puntos para distanciarse en la medida de lo posible de los dos  puestos de descenso, que abandonaba la pasada jornada.

Con la moral fortalecida tras la agónica victoria lograda a costa del Molins de Rei (12-11), rival directo en la zona baja, al que aventaja en dos puntos aunque con un partido más disputado, el equipo dirigido por David Benet tendrá que superar la notable ausencia de José Antonio Millán, máximo artillero del campeonato con 44 tantos. La fractura en un dedo producido la jornada anterior le obligará a ver el partido desde la grada del Centro Municipal Acuático de Montequinto.

Enfrente, los nazarenos se las verán con uno de los gallitos de la categoría de plata, un Echeyde que acumula 30 puntos, a uno sólo del líder, el A.R. Concepción madrileño, y ante el que claudicaron en las islas por 15-7 en la primera vuelta.

En el partido de la pasada temporada, jugado hace prácticamente un año, a finales de marzo, la victoria se fue para Canarias por 4-10 merced al mayor oficio visitante.

David Benet: «Sabemos del potencial de este equipo. Ofensivamente destacan muchos de sus jugadores, sobre todo el veterano entrenador-jugador Juan Pablo Sánchez (38 goles), el americano Saborg Price (34) y el joven Eduardo Fernández, que en el partido de ida nos castigó con 6 goles.

Defensivamente hay que destacar que es uno de los equipos menos goleados. Y es que bajo los palos se encuentra el mejor portero de la categoría, Yurismel Horta, rodeado de una defensa muy ordenada que te exige mucho en tus ataques para lograr marcar.

Nosotros afrontamos el partido sin ningún complejo y con muchas ganas de seguir demostrando que con trabajo se obtienen resultados. Para este partido no podremos contar con José Antonio Millán, lo que seguro nos hace unirnos aún mas y retarnos para jugar sin complejo alguno apoyados, como siempre, por nuestra afición, que espero viva otro partido cargado de grandes emociones hasta el pitido final».

División de Honor femenina / Jornada 13

Primera Nacional masculina / Jornada 14