El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ejercicio de autoconfianza nazareno para abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina


Agónico triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el Molins de Rei (12-11). José Antonio Millán, con cinco goles, vuelve a liderar la remontada sevillana.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este domingo ante el C.N. Molins de Rei (12-11) una victoria fundamental en su lucha por la permanencia en Primera Nacional masculina. Y lo ha hecho para sumar tres puntos que le permiten abandonar de forma provisional la penúltima plaza y con ello los puestos de descenso de la categoría de plata a costa precisamente de su rival, al que ahora supera por un punto en la décima plaza. Eso sí, el triunfo, con nueva remontada en Montequinto de la mano de José Antonio Millán, no se certificó hasta prácticamente el último segundo, con robo de balón del jugador nazareno, que antes había roto la igualada a 11.

La derrota en la sesión vespertina del sábado ante el C.N. Poble Nou (9-13), en partido aplazado de la segunda jornada liguera, obligaba al equipo dirigido por David Benet a no fallar de nuevo en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas para proseguir su remontada clasificatoria en esta segunda vuelta. Y así fue en un choque de constantes alternativas, adelantado a la jornada 18, ante un Molins de Rei que no lo puso ni mucho menos fácil y tuvo opciones hasta el último minuto.

Las tablas con las que concluyeron los dos primeros asaltos (2-2 y 3-3) dieron paso a un tercer cuarto en el que ninguno de los dos contendientes era capaz de dar el estirón definitivo. Fueron los locales los que golpearon primero (6-5 y 7-6), aunque los catalanes no le fueron a la zaga y con un parcial de 0-3 voltearon el marcado para llevar más nervios si cabe a la grada de Montequinto (7-9).

Los últimos ocho minutos prometían tensión. Y así fue. Tras un intercambio inicial (8-10), llegaba la jugada clave del partido: la agresión del visitante Sergio García se traducía en expulsión por roja directa, lo que dejaba cuatro minutos en superioridad al Dos Hermanas con 5:48 aún por delante. A pesar de marrar el penalti aparejado a la expulsión y de las precipitaciones iniciales por la ventaja numérica adquirida al verse abajo en el marcador, el equipo nazareno logró serenarse para igualar la contienda (10-10). Y  tras hacer frente, ya en igualdad, a un nuevo tanto del combativo Molins (11-11), llegaba al último minuto con posesión. Fue entonces cuando apurando los 24 segundos de ataque José Antonio Millán anotaba el quinto tanto de su cuenta para poner de nuevo por delante a los locales y llevar el delirio a la grada. Sólo había que apretar los dientes en defensa para impedir un nuevo tanto catalán que no llegaría tras un robo del propio Millán, erigido de nuevo en el héroe local, por sus goles y por la defensa final, decisiva. Y todo ello jugando con el lastre de un dedo de la mano fracturado del partido del sábado.

David Benet:
«Esta victoria nos da un golpe de moral increíble para lo que queda. Millán ha vuelto a salirse, pero hay que destacar a todo el equipo, que ha tirado de coraje para no dejarse ir y hacerse con el triunfo. Nadie ha bajado los brazos nunca, y eso hay que agradecerlo.

Ellos se cerraban muy bien dentro y nos ha costado mucho. Todo el partido ha sido de tú a tú. El lance de la expulsión de su jugador ha sido decisivo, porque hemos podido remontar a partir de ahí. Al final, Millán casi con el tiempo cumplido de nuestro ataque hacía gol y luego robaba el balón para evitar su empate».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12):
Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez (1), Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (1), ‘Jota’ Murube, Luis Jiménez (3), Sergio Casado (2), José A. Millán (5), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán.
C.N. Molins de Rei (11):
Sergi García, A. Contreras (2), J.M. García (2), M. Prat, N. Marsal (4), D. Rodríguez, A. Cortina, S. Díaz, R. Prats, L. Casellas y Sergio García (3).
Parciales:
2-2, 3-3, 2-4 y 5-2.
Arbitros:
S. García y J. Ortega. Han expulsado con tarjeta roja directa por agresión a un rival al visitante Sergio García.
Incidencias:
Partido adelantado de la decimoctava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

Primera Nacional masculina