El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Balsámico triunfo de las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Se asientan en la zona tranquila de la División de Honor femenina a costa del C.N. La Latina (9-7). En Primera masculina, derrota ante el Poble Nou (9-13) que puede minimizarse este domingo ante el Molins de Rei (12:00 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado un paso de gigante hacia la permanencia en la División de Honor femenina después de derrotar por 9-7 al C.N. La Latina madrileño en un encuentro dominado de principio a fin aunque jugado a rachas ante un rival directo en la zona media-baja de la tabla. El equipo sevillano, liderado por la subcampeona olímpica Lorena Miranda, autora de tres tantos, cumplió con el guión de favorito para sumar tres trabajados triunfos que le consolidan en la octava plaza de la máxima categoría nacional femenina.

Las chicas de Javier Cortés saltaron a las aguas del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto dispuestas a dejar las cosas claras desde el principio y ahuyentar fantasmas. Y así hicieron con un parcial de 3-1 en el primer cuarto que encarrilaba el choque. La diferencia se amplió incluso en el inicio del segundo acto (4-1 y 5-2), aunque La Latina todavía tenía mucho que decir. De hecho, las visitantes conseguían alcanzar las tablas en el marcador al descanso merced a un parcial favorable de 2-4 que ponía el 5-5 en el ecuador del choque, correspondiente a la duodécima jornada liguera.

Estaba claro que había que apretar en defensa y no errar en ataque para sumar los puntos en juego y no entrar en situaciones clasificatorias peligrosas. Y así hizo el equipo nazareno, que con una Lucía determinante bajo palos supo mantener la cabeza fría a pesar de verse en contra en el marcador por primer vez en el choque (5-6) para alcanzar los últimos ocho minutos con ventaja mínima (7-6).

El último cuarto, cuajado de precipitaciones y nervios, fue a pesar de todo más tranquilo para un Dos Hermanas que tras sumar dos nuevos tantos (9-6) encarrilaba la que es su primera victoria como local en la presente temporada para tomar oxígeno en la zona tranquila de la tabla. De hecho, el equipo sevillano, octavo, suma 12 puntos, cinco de ventaja sobre su primer seguidor, el Universidad Pública de Navarra; situándose a seis del séptimo, el C.N. Terrassa.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):
Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (1), Rebeca García (1), Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta (1) y Clara de la Torre.
C.N. Latina (7):
C. Camps, A. Domínguez, L. Pérez, M. Ciudad (1), B. González, I. Antón (2), A.B. Logan (2), M.S. de Haro (), I. Armelles, S. del Pino, M. Moya, C. Churnside (1) y H. Sebenaler (1).  
Parciales:
3-1, 2-4, 2-1 y 2-1.
Arbitros
: M. Dessources y C. Lara.
Incidencias:
Partido de la duodécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS CHICOS DE DAVID BENET
En la antesala del encuentro de la División de Honor femenina, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se veía superado por el C.N. Poble Nou (9-13) en encuentro aplazado correspondiente a la octava jornada de Primera Nacional. Un querer y no poder del equipo sevillano, que caía por primera vez en lo que llevamos de temporada como local ante el quinto clasificado de la categoría de plata, que tiraba de experiencia para llevar la iniciativa desde los primeros minutos (1-4, 5-8 y 8-11).

En esta ocasión, un mermado José Antonio Millán, con dos goles en su haber, no pudo ser decisivo como en choques precedentes para seguir sumando de cara a la permanencia y dejar al equipo nazareno en la undécima y penúltima plaza de la tabla. Eso sí, este domingo los jugadores de David Benet tienen la oportunidad de resarcirse en el encuentro correspondiente a la jornada 18 que disputarán en Montequinto a partir de las 12:00 horas ante un rival directo, el C.N. Molins de Rei.


FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9)
: Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar (1), Luca García (1), ‘Jota’ Murube (1), Luis Jiménez (4), Sergio Casado , José A. Millán (2), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán.
C.N. Poble Nou (13): E.J. Buitrago, M.A. Molina, F. Tomasa, S. Castelló, N.E. Bejarano, M. Díaz, D. García, E. Endrino, J. Sicilia, R. Noguera, J. Firpo y O. Alvarez.
Parciales:
1-3, 3-2, 2-4 y 3-4.
Arbitros:
C. Lara y M. Dessources.
Incidencias:
Partido aplazado de la octava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

División de Honor femenina / Jornada 12

Primera Nacional masculina / Jornada 8