El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sesión triple en el Centro Municipal Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe al C.N. La Latina en la División de Honor femenina (sábado, 17:00 horas) y a los catalanes C.N. Poble Nou (sábado, 15:30 h) y C.N. Molins de Rei (domingo, 12:00) en Primera masculina.

Los aficionados sevillanos al waterpolo tienen una buena oportunidad de disfrutar este fin de semana con la élite nacional en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Y en sesión triple. Porque varios meses después, por fin coinciden como locales los dos primeros equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Por un lado, las chicas reciben este sábado a las 17:00 horas al C.N. La Latina madrileño en la División de Honor, abriendo la jornada el duelo que se disputará  a las 15:30 ante el C.N. Poble Nou en Primera masculina. Ya el domingo, los chicos harán doblete recibiendo a otro equipo catalán, el Molins de Rei, en este caso a las 12:00.

En el primer caso, el equipo sevillano vuelve a la competición tras el parón por la Liga Mundial enfrentándose a un rival directo en la zona media-baja de la tabla. El choque, correspondiente a la duodécima jornada, primera de la segunda vuelta, puede servir para confirmar al conjunto nazareno en la octava plaza y alejarlo un poco más de las posiciones de peligro. De hecho, de sumar los tres puntos en juego, las chicas de Javier Cortés se afianzarán como las líderes de la otra liga, en este caso de los equipos que luchan por la permanencia.

El Dos Hermanas afronta el duelo ante La Latina, décimo clasificado con tres puntos menos, después de caer de forma sorpresiva hace dos semanas en la pileta del por entonces colista, el Universidad Pública de Navarra, ahora noveno con 7 puntos, a dos de distancia. Su rival, por su parte, acude a Montequinto después de caer en casa de forma clara ante el vigente campeón, el Sabadell, por 3-28.

En el encuentro de la primera vuelta, la victoria cayó del lado sevillano por 7-11 (3-4 al descanso) en un partido definido tras el descanso merced al desgaste de las capitalinas.

Javier Cortés: «Este sábado tenemos una auténtica final contra La Latina. Es un enfrentamiento directo por la permanencia y la victoria es vital, no sólo por la delicada situación en la tabla, sobre todo para moral del equipo».

A SEGUIR INVICTOS EN CASA EN EL REGRESO DE ‘JOTA’ MURUBE
No menos interesante se presenta por su parte el fin de semana en Primera  Nacional masculina para los intereses del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, con doble ración como local, ante los catalanes C.N. Poble Nou (sábado a las 15:30 horas) y C.N. Molins de Rei (domingo, 12:00). El equipo dirigido por David Benet intentará mantener su condición de invicto como local para confirmar su progresión en la presente temporada y de paso abandonar la penúltima plaza clasificatoria, puesto que le conllevaría a final de campaña a perder la categoría ganada hace dos cursos.

Tras la importante victoria lograda la pasada jornada ante el Metropole canario (12-7) en partido pendiente de la segunda jornada, los nazarenos se ponen al día con la intención de escalar posiciones en la tabla, donde suman 9 puntos, a uno sólo del décimo clasificado, precisamente el Molins. Y lo hacen con la vuelta al equipo del veterano boya ‘Jota’ Murube, que ha decidido volver a la competición, tras retirarse el pasado verano, con el fin de ayudar a sus compañeros a salir de la zona baja de la tabla.

El primero de los dos partidos, correspondiente a la octava jornada, se presenta más complicado a tenor de la situación clasificatoria del rival, un Poble Nou que es quinto con 19 puntos. El segundo, adelantado a la jornada 18, se presenta sin duda más abierto ante un Molins de Rei implicado en la lucha por la zona baja.

David Benet: «El sábado recibimos al Poble Nou, un  recién ascendido que desde principio de temporada sabíamos que su objetivo era el ascenso a División de Honor. Durísimo equipo que tiene jugadores con gran calidad y experiencia en la máxima categoría. Así que habrá que estar preparados para solventar con acierto los diferentes lances del partido. Esperamos estar luchando por puntuar hasta el final del partido.

Ya el domingo, sin tiempo para descansar, recibimos al Molins de Rei, rival directo por salir de la zona de descenso. Ha sufrido una primera vuelta muy desfavorable, ya que ha tenido mucho descanso entre partido y partido, lo que sumado a alguna baja importante descentra a cualquiera. Pero  tiene grandes jugadores, con mucha experiencia, por lo que habrá que estar muy centrados en todo momento.

Respeto a nosotros, afrontamos estos dos encuentros con muchas ganas e ilusión sabedores de lo importante que son estos dos partidos y de que jugamos en casa. Eso nos da doble motivación, pero tenemos que tener mucha calma y sangre fría en todo momento.

Hacemos de nuevo un llamamiento a nuestra excelente afición, la cual es indispensable para nosotros y a la que estamos enormemente agradecidos. Os esperamos de nuevo».


División de Honor femenina / Jornada 12
Primera Nacional masculina