El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las promesas del waterpolo nazareno, a escena


El primer filial femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apunta a la final de la Liga Andaluza. Alevines y benjamines, en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía.

Descansaba el pasado fin de semana el primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, militante por cuarta temporada en la División de Honor, para ceder protagonismo a los otros equipos, al margen del sénior masculino de Primera, de la entidad. Y las promesas del waterpolo nazareno no fallaron.

Una vez superada la fase regular, la Liga Andaluza femenina iniciaba las eliminatorias por el título con la disputa de los encuentros de ida de las semifinales. Y las chicas dirigidas por Alvaro Moreno cumplieron con los pronósticos al imponerse a domicilio al C.N. Marbella por 6-18 en un choque de claro acento sevillano. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con 1-4, ampliando al renta en el ecuador del partido tras un 2-5 de parcial. El tercero acabó por sentenciar no sólo el choque con un 2-7, sino prácticamente la eliminatoria para situar virtualmente al Dos Hermanas en la gran final.

Su rival en la defensa del título saldrá de la eliminatoria entre el C.W. Marbella y el Emalgesa Algeciras, de momento favorable a las gaditanas tras ganar en su pileta por 7-5.

La vuelta de ambas enfrentamientos de semifinales está prevista para los días 23 y 24 de febrero.

El otro foco de atención del fin de semana para los intereses del  club nazareno estaba en la piscina José Laguillo de Jerez. Hasta allí se desplazaban los más jóvenes de la entidad para disputar la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de las categorías alevín y benjamín.

Un total de tres equipos dirigidos por Lisandra Frómeta y Adrián Rodríguez disputaron una competición en la que, sin resultados globales, cada conjunto disputa en cada jornada dos encuentros con el único objetivo de formar a los más pequeños. Sus rivales en la cita gaditana fueron los locales C.N. Jerez y C.W. Jerez.