El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Nuevo test como local en Primera Nacional masculina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe el sábado al C.N. Metropole canario (17:00 h) con la obligación de ganar. David Benet: “Necesitamos a nuestra afición más que nunca”.

Aprovechando el receso de la División de Honor femenina de waterpolo por la disputa de la Liga Mundial, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cobra protagonismo este fin de semana. Y lo hace con la disputa de un nuevo choque vital en sus aspiraciones de permanencia en Primera Nacional, donde repite este curso por segunda temporada consecutiva.

El equipo nazareno recibe este sábado a partir de las 17:00 horas al C.N. Metropole canario con la obligación de hacerse con la victoria y mantener su condición de invicto como local. Y es que la penúltima plaza que ocupa una vez superado el ecuador de la competición liguera le sitúa en una situación cuanto menos delicada.

Con sólo seis puntos en su casillero, merced a una victoria y tres empates, el conjunto nazareno intentará sumar el que puede ser su segundo triunfo del presente ejercicio liguero a costa de un rival al que ya tuteó a domicilio en la primera vuelta. De hecho, los jugadores de David Benet cayeron por un ajustado 8-7 a principios de noviembre en Las Palmas.

Al calor de su público en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, en partido pendiente de la segunda jornada tras intercambiar el orden de las visitas a Canarias y Sevilla, el Dos Hermanas buscará tres puntos fundamentales para reducir las distancias con sus predecesores, el C.N. Molins de Rei y el Askartza, situados a 4 puntos.

Tras pinchar la pasada jornada en casa ante el propio Askartza (11-11), los nazarenos no pueden permitirse más tropiezos, en este caso ante la visita de un peligroso Metropole. Los canarios llegan con la moral reforzada, desde la séptima plaza de la tabla, donde acumulan 15 puntos, aunque con dos partidos más que los sevillanos, después de sumar dos victorias de forma consecutiva como visitantes, ante el Poble Nou, quinto; y el Tres Cantos, colista, en ambos partidos por 9-10.

David Benet:
«Partido importante en el que hay que sumar tres puntos. En noviembre quedamos 8-7 en su casa, así que aquí debemos luchar al máximo y hasta el final.

Nos enfrentamos a un equipo muy físico, que tiene un gran poderío ofensivo, ante el que esperamos tener más acierto en ataque que contra Azkartza el pasado fin de semana para aprovechar las jugadas de superioridad numérica.

Esta semana estamos bastante mermados con las bajas. Tenemos varios jugadores importantes tocados físicamente, algo a tener en cuenta. Pero eso no nos puede servir de escusa, sino todo lo contrario, para unirnos y remar todos en la misma dirección.

Una vez más, hay que pedirle a nuestra magnifica afición que venga a apoyarnos, como hacen siempre. Los necesitamos más que nunca».

Primera Nacional masculina / Jornada 2