El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cierra en Navarra la primera vuelta de la División de Honor

Visita este sábado a las 18:00 horas a la Universidad Pública, colista de la máxima categoría. En Primera Nacional masculina, lucha por la permanencia en Montequinto ante el Askartza Leioa vasco (17:00 h).

La División de Honor femenina de waterpolo echa este fin de semana el cierre a su primera vuelta con el desplazamiento del C.W. Dos Hermanas-EMASESA hasta tierras navarras. Allí la espera, en partido correspondiente a la décima jornada programado para el sábado a las 18:00 horas, el WP 98 02, equipo de la Universidad Pública que actualmente ocupa la última plaza de la máxima categoría nacional.Una vez descartada la participación en la Copa de la Reina, al conjunto nazareno, situado en la octava plaza de la tabla, no le queda otra que centrarse en el campeonato liguero para comenzar la esperada remontada clasificatoria. Y con ese objetivo saltará el estandarte del waterpolo andaluz a las aguas de la pileta norteña.

A pesar de su delicada posición de farolillo rojo, las chicas de Javier Cortés tendrán enfrente a un duro rival. Eso sí, venido a menos esta campaña, como lo demuestra el hecho de que sólo haya sido capaz de sumar un punto en juego, tras hacer tablas en casa ante el Sant Feliú, antepenúltimo, allá por la cuarta jornada, a principios de noviembre.

La irregularidad del Dos Hermanas, liderado por la subcampeona olímpica Lorena Miranda, debe ser uno de los puntos a superar a la hora de sumar la que puede ser cuarta victoria del ejercicio, curiosamente todas lejos de la piscina de Montequinto. Y es que la presión de la grada norteña puede ser determinante de llegar a los últimos minutos con un marcador equilibrado. Sin ir más lejos, el último enfrentamiento entre ambos equipos en tierras navarras, que se remonta a octubre de 2011, se saldó con derrota para el equipo sevillano por 13-9 (6-6 al descanso).

NUEVA FINAL PARA LOS CHICOS EN MONTEQUINTO
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve al Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto para disputar otro encuentro vital en su lucha por la permanencia. De hecho, visita tierras nazarenas uno sus rivales directos, el Askartza Leioa vasco, en encuentro de la duodécima jornada fijado a las 17:00 horas del sábado.

El conjunto dirigido por David Benet intentará resarcirse de la derrota en el pasado derbi ante el C.W. Sevilla (8-4) para buscar la que puede ser su segunda victoria de la temporada. Confirmaría así su marcha ascendente en la categoría de plata, en la que su juego no está teniendo hasta el momento reflejo en una tabla en la que ahora ocupa la penúltima plaza con 5 puntos en su casillero.

Por delante de los sevillanos, décimo, se sitúa precisamente el Askartza, que con 9 puntos llega a Dos Hermanas con la moral por las nubes después de enlazar dos de sus tres triunfos de manera consecutiva: 13-10 al Poble Nou y 9-13 al Tres Cantos.

David Benet:
«Sabemos de la importancia de este partido. Si queremos estar enganchados a la posibilidad de salvarnos tenemos que ganar sí o sí. Pero jugamos contra  un equipo que viene de ganar sus dos últimos encuentros y en esta liga, el que gana es porque está haciendo bien las cosas.

Seguro que será un partido de los que a todos los que amamos este deporte nos gustaría jugar, con mucha intensidad. Las claves van a estar en la defensa y en parar la salida rápida que tienen los vascos cuando recuperan el balón.

Espero que como siempre nuestra afición nos ayude con su aliento para poder ganar este partido».


División de Honor femenina / Jornada 10 Primera Nacional masculina / Jornada 12