El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, con España en la Liga Mundial de waterpolo

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, convocada para el primer partido tras la plata olímpica. Las chicas de Miki Oca se enfrentan este miércoles a Hungría en Mataró (20:00 h).

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha sido convocada por la selección española absoluta de waterpolo para disputar la primera jornada de la Liga Mundial, en la que el combinado nacional se enfrentará este miércoles a Hungría en Mataró. El encuentro, programado a las 20:00 horas en la piscina del Centro Municipal El Sorrall, será el primer compromiso del equipo dirigido por Miki Oca tras su brillantísima medalla de plata en los Juegos de Londres.

La jugadora del equipo sevillano, estandarte del waterpolo andaluz desde la División de Honor femenina, mantiene la confianza del seleccionador a pesar de que hasta la fecha la temporada no está siendo demasiado exitosa. De hecho, el conjunto nazareno, cuarto clasificado el pasado año en la máxima categoría nacional femenina, ocupa la octava plaza provisional a falta de una jornada para el final de la primera vuelta y se ha quedado fuera de la próxima edición de la Copa de la Reina.

Lorena, especialista en el puesto de defensora de boya, se encuentra concentrada con la selección desde este lunes preparando el choque ante Hungría en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

En cuanto al resto de convocadas, la única ausencia respecto al equipo que se proclamara subcampeón olímpico el pasado verano es Anni Espar, que se encuentra estudiando este año en Estados Unidos. Por lo demás, destaca la incorporación de las júniors Clara Espar, Laura Vicente (C.E. Mediterrani) y Mª Elena Sánchez (C.N. Sabadell Astralpool), todas del año 1994.

Convocatoria