El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Concha, tercera víctima nazarena del curso liguero en la División de Honor femenina de waterpolo

Tras caer en la previa ante el Moscardó (11-8), el C.W. Dos Hermanas-EMASESA cumple el guión en su segundo encuentro del fin de semana en Madrid al vencer por 8-9 al A.R. Concepción. Javier Cortés: “Estos puntos eran vitales para seguir mirando hacia arriba”. En Primera masculina, derrota por la mínima ante el C.N. Tres Cantos (9-8).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado en la sobremesa de este domingo su tercera victoria de la temporada en la División de Honor femenina tras imponerse a domicilio al A.R. Concepción por 8-9. A diferencia de lo ocurrido el sábado ante el Moscardó (derrota por 11-8), el segundo compromiso en tierras madrileñas del fin de semana tras el parón navideño se ha saldado con triunfo para el equipo sevillano, que mantiene intactas sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa de la Reina.

El esfuerzo realizado en la tarde del día anterior no pasó finalmente factura en las jugadoras dirigidas por Javier Cortés, que cumplieron el guión ante el penúltimo clasificado para consolidarse en la octava plaza de la clasificación, donde acumula 9 puntos tras disputar otras tantas jornadas de competición.

No fue nada fácil sacar los puntos de la pileta de la Concha en un choque que no se decidió hasta los últimos minutos y que estuvo marcado por la acumulación de exclusiones de varias jugadores claves del equipo nazareno. De hecho, Lisandra Frómeta y la subcampeona olímpica Lorena Miranda acabaron el primer cuarto con apercibimiento de expulsión definitiva tras sumar dos. Y de ello se aprovechó el equipo local para mantenerse con opciones (3-3 al final del primer acto, 5-5 al descanso y 5-6 a falta de los últimos ocho minutos).

Un parcial de 0-3 para las sevillanas encarrilaba el encuentro a falta de 4:14 para la conclusión (5-9). Aunque el recital postrero de la dupla arbitral, cargando  nuevamente de expulsiones a las visitantes, puso en duda que los puntos viajaran hasta Dos Hermanas con tres tantos consecutivos para el Concepción, que incluso tuvo balón para empatar.

Javier Cortés: «El partido se nos ha complicado desde el primer cuarto, cuando Lorena y Lisandra se  encontraron con dos exclusiones cada una. Pero las jugadoras de banquillo han respondido. La Concha se puso por delante, pero nunca por más de un gol, llegando con tablas al final del primer cuarto.

Después, de nuevo con el equipo titular, se ha visto que éramos superiores y gracias a una buena defensa nos pusimos por delante para sufrir en el último cuarto. Y eso que nos pusimos cuatro goles arriba a falta de poco más de cuatro minutos. A partir de ahí nos cayeron muchas expulsiones en contra, lo que aprovechó la Concha para ponerse a uno. Luego fallamos un uno de más, aunque en la siguiente jugada conseguimos robar el balón y mantener el tiempo.

Estos puntos eran vitales para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. De no ganar, nos hubiéramos metido en muchos problemas. A partir de ahora vamos a luchar a tope en todos los partidos que nos quedan».

FICHA DEL PARTIDO
A.R. Concepción (8):
I. Bello, I. Navidad, S. Morales, C. Pajares, B. Migueláñez (2), C. Valdivieso, A. de Grado (1), A. Samper, C. Aller (3), C. Fernández, S. Calzadilla (1), I. Pavón y R. Sanz (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):
Lucía Trinidad, Lola Díaz, Sara Carmona (2), Lisandra Frómeta (1), Rebeca García (1), Lorena Miranda (1), Natalia Olmedo, Valentina Rozas (1), Mariló Salguero y Xenia Sánchez (3).
Parciales:
2-2, 3-3, 0-1, 3-3.
Arbitros:
J.A. Romero y A. Fuentes.
Incidencias:
Partido atrasado de la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en las instalaciones de la A.R. Concepción (Madrid).

FAROLILLO ROJO EN PRIMERA MASCULINA
En cuanto al equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el regreso a la competición en Primera Nacional también se ha saldado con derrota. En este caso, los chicos dirigidos por David Benet han caído por la mínima (9-8) ante el madrileño C.N. Tres Cantos en un partido en el que han acusado la falta de inactividad ante un rival muy físico. La poca efectividad en las ocasiones de uno de más (1 de 8) también ha sido decisiva a la hora de encajar una nueva derrota liguera que condena a los nazarenos a la última plaza de la categoría de plata.

Los sevillanos han caído en tierras madrileñas principalmente por su poco rodaje, tras más de un mes de parón entre la irregularidad del calendario y las vacaciones navideñas. De esta forma, se han visto superados por el alto ritmo de un Tres Cantos dispuesto a ceder a su oponente la condición de farolillo rojo. Como así ha sido.

Las tablas con la que finalizaba el primer cuarto (2-2) dieron paso al dominio del equipo madrileño, que desde entonces manejó con tranquilidad el choque (5-3 al descanso y 6-4 al término del tercer cuarto).

Los últimos minutos, con el partido ya sentenciado a la contra (9-5), sólo sirvió para que los nazarenos maquillaran el marcador con tres tantos en la recta final.

David Benet: «Sabíamos que iban a jugar la contra y lo han hecho muy bien, a un ritmo muy alto que nos ha llevado siempre por detrás, muy justos. Al final se han relajado y en los últimos minutos hemos podido meter varios goles para maquillar el resultado. El parón y la falta de rodaje no nos han venido bien. En general el equipo no ha estado fino. No queda otra que seguir trabajando».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Tres Cantos (9):
Jaime Ortiz (1), V. Fernández, M. Naranjo, Javier Ortiz (3), P. Fernández (1), F. Pérez, D. Barturen (1), J. López, J.M. Martín, L. Criado (3), G. Sánchez y A. González.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):
Adrián Rodríguez, Adrián Casado, Sergio Casado (1), Manuel Juan Delgado, Luca García (2), Carlos Jiménez, Luis Jiménez, José A. Millán (2), Alvaro Millán, Rafael Pío, Alvaro Rodríguez (1), Pablo Vélez y Carlos Villar (2).
Arbitros: O. Piñero y A. Ivackovic.
Parciales:
2-2, 3-1, 1-1 y 3-4.
Incidencias:
Partido de la novena jornada de Primera Nacional masculina jugado en el C.D. Gabriel Parellada de Tres Cantos (Madrid).

División de Honor femenina
Primera Nacional masculina