El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «La verdad es que no puedo pedir más»


La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace balance de un año 2012 «inolvidable» en el que logró la plata olímpica con España en Londres y regresar a Europa con el club sevillano.

Hora de hacer balance con la llegada del fin de año. En el caso del estandarte del waterpolo andaluz, qué mejor que por medio de su abanderada, la subcampeona olímpica Lorena Miranda. Además de colgarse la medalla de plata en los Juegos de Londres con la selección, la internacional de origen ceutí afincada en tierras sevillanas guiaba al equipo nazareno a disputar de nuevo competición europea, la LEN Trophy, después de alcanzar una histórica cuarta plaza en la División de Honor, donde este curso repite su club por cuarta campaña consecutiva.

-Se acaba 2012, un año inolvidable para Lorena Miranda.
– La verdad es que no puedo pedir más. Ha sido un año redondo, tanto a nivel de club, como deportiva y personalmente.

-¿Con qué te quedas, al margen de la medalla, de los Juegos de Londres?

-Con todo el apoyo que hemos recibido toda la selección de toda España. Espero que la gente se siga animando a ver waterpolo y nos siga apoyando.

-Y con tu club, el Dos Hermanas-EMASESA, haciendo historia también con un cuarto puesto en la División de Honor.

-Trabajamos muy bien durante toda la temporada, como un equipo, y luchando todos los partidos. Ahí estuvo la recompensa de todo el año.

-Sin olvidar el premio de volver a Europa dos años después.

-Esa fue la recompensa de la lucha y esfuerzo, por estar en el cuarto puesto.

-En noviembre llegó lo más agridulce, tras acariciar la clasificación para cuartos en la LEN Trophy, en la que fuisteis anfitrionas en Montequinto.

-Fue un campeonato duro, ya que había equipos muy fuertes y con más experiencia que nosotras. Este año tenemos un equipo muy joven, con poca experiencia, pero bueno, vamos a ir mejorando partido a partido, a ir uniéndonos más como equipo para llegar lo más alto que podamos.

-Esta temporada las cosas no han empezado todo lo bien que se esperaba en Liga, donde sois octavas de momento.

-Hemos empezado con partidos muy difíciles, contra los tres equipos punteros de la División de Honor. Ahora, con la llegada del nuevo año empezaremos con las pilas cargadas y a sumar todos los puntos que podamos tanto fuera como en casa.

-Eso sí, queda por delante tiempo para recuperar posiciones.

-Por supuesto que todavía queda mucha Liga. Sí que hay tiempo para remontar posiciones. Pero para ello no podemos perder los partidos claves y en casa ganar lo máximo posible.

-De aquí hasta el regreso de la Liga, a mediados de enero ¿qué tenéis por delante?

-Vamos a trabajar durante este pequeño parón para corregir errores, mejorar y trabajar la forma física con el objetivo de empezar a tope en enero.

-¿Queda hueco para los polvorones? ¿Os podéis permitir un poco de turrón?

-Pues sí que hay tiempo para eso. Y para entrenar. Pero tampoco hay que abusar.

-Y para volver a tu Ceuta natal, ¿no?

-Sí, para ver a la familia, desconectar un poco y volver con mucha fuerza para seguir con la temporada a tope.

-Un deseo para 2013.

-Que quedemos como el año pasado en la Liga y que consigamos una medalla en el Mundial de Barcelona 2013. Aunque va a ser difícil, se intentará repetir lo mismo del año pasado.