El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La falta de acierto evita el pleno barcelonés del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Tras ganar el sábado al Sant Felíu (6-12), derrota domnical ante el C.N. Terrassa por 14-8 en encuentro adelantado a la sexta jornada con el que las nazarenas cierran el año. Javier Cortés: “Nos ha faltado acierto y actitud”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este domingo ante el C.N. Terrassa por 14-8 en encuentro adelantado a la sexta jornada de la División de Honor femenina con el que echa el cierre al año 2012, competitivamente hablando. En un choque decidido principalmente por la falta de acierto en las ocasiones de superioridad (4 de 14), el equipo sevillano no ha podido hacer pleno en su doble compromiso del fin de semana en tierras barcelonesas, donde el sábado superaba al C.N. Sant Feliú (6-12) en su reencuentro liguero tras el paréntesis motivado por la participación europea en la LEN Trophy.

La intensidad del equipo catalán chocó literalmente con el conjunto adiestrado por Javier Cortés, que se vio impotente para trasladar a la piscina el plan trazado fuera del agua y se vio superado por un rival que mandó desde el arranque. De hecho, con 2-0 terminaba el primer cuarto de un choque en el que las nazarenas ofrecieron resistencia hasta el tercer acto. Así, del 3-0 se pasó a un esperanzador 4-3 que no obstante fue contrarrestado con un parcial de 3-1 para las locales, que llegaban al descanso con una cómoda renta (7-4). Y la misma se amplió en la reanudación (8-4), donde el intercambio de golpes a base de goles no hacía sino favorecer al Terrassa merced a un parcial de 3-3 (10-7).

La renta catalana se disparaba en la recta final ante un desfondado Dos Hermanas que, víctima de su falta de consistencia y efectividad, se dejaba ir para encajar un 4-1 definitivo.

Javier Cortés: «Ha sido un partido muy físico en el que ellas han jugado al límite y les ha salido bien, ya que no hemos sabido aprovechar las ocasiones de superioridad. Esa ha sido una de las claves de la derrota. La otra, la actitud del equipo, que no ha sabido meterse en el partido como debía. No ha salido nada de lo planteado, que era por ejemplo para a Gemma Pané, su mejor jugadora, que nos ha hecho seis tantos. Además, cada despiste nuestro se traducía en un contragolpe, donde han estado letales. Está claro que habrá que seguir trabajando».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Terrassa (14):
L. Almirall, A. Roldán, G. Pané (6), M. Cuesta, M. Cifuentes (1), L. Rubio, E. Pirat (1), A. Palomares, P. Leiton (1), R. Oses, R. Roldán y A. Sánchez (5).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Laura Díaz, Lola Díaz, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta (3) y Natalia Olmedo.
Parciales: 2-0, 5-4, 3-3 y 4-1.
Arbitros: J.M. Sanfeliú y P. Segurana.
Incidencias: Partido adelantado a la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).

TABLAS EN EL DEBUT DE LOS CHICOS EN DOS HERMANAS
Por su parte, en Primera Nacional masculina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA empataba el sábado a siete tantos con el C.N. Rubí en encuentro correspondiente a la novena jornada liguera. El equipo sevillano sumaba su segundo punto de la temporada en un partido marcado por la baja efectividad local en las ocasiones de superioridad.

A pesar de mandar en el marcador desde el inicio (3-2 al final del primer cuarto y 4-2 al descanso), el equipo dirigido por David Benet no ha podido lograr la que hubiera sido su primera victoria de la temporada en la categoría de plata ante un rival directo por la permanencia.

David Benet: «Ha sido un partido muy lento en el que las ocasiones de superioridad falladas por nosotros han sido decisivas (1/7). Hemos jugado siempre a su ritmo y a pesar de empezar por delante no hemos podido escaparnos, con precipitaciones y demasiados nervios».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7)
: Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Adrián Casado, Carlos Villar, Carlos Jiménez (1), Luca García (3), Rafael Pío, Sergio Casado  (1), José A. Millán (2), Manuel J. Delgado y Alvaro Millán.
C.N. Rubí (7): D. Calvo. C. Pagán (1),  M. Tarrés, A. Ortiz (1), J. Rosas (1), L.M. Calero, P. Cosme, A. Tarrés (2), F. Pascual, V. Gónzález (1) y J. González (1).
Parciales: 3-2, 1-0, 1-3 y 2-2.Arbitros: S. Jiménez y M. Lombilla.
Incidencias: Partido aplazado de la sexta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

División de Honor femenina
Primera Nacional masculina