El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sant Feliú y Terrassa, reencuentro doble con la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma la Liga con un intenso fin de semana en tierras barcelonesas. En Primera masculina, debut en casa para el equipo nazareno, que recibe al C.N. Rubí (sábado, 16:00 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA pasa página este fin de semana para retomar su participación en la División de Honor femenina. Tres semanas más tarde y después de afrontar como anfitrión la ronda preliminar de la LEN Trophy, en la que se quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final, el equipo sevillano afronta un doble compromiso liguero en tierras catalanas, donde el sábado le espera el C.N. Sant Feliú (17:30 horas) y el domingo el C.N. Terrassa (12:45 h).

Las chicas de Javier Cortés se desplazan a tierras barcelonesas con la firme intención de sumar los seis puntos en liza para comenzar la escalada en una tabla clasificatoria en la que a día de hoy ocupan la novena posición tras la disputa de cinco jornadas. Eso sí, tras enfrentarse a los tres grandes de la máxima categoría nacional femenina, cayendo sucesivamente ante Sant Andreu (13-8), Mataró (21-5) y Sabadell (1-28), el calendario se suaviza a partir de ahora en cuanto al nivel de los rivales.

En el primero de los encuentros del fin de semana, el conjunto nazareno visita, en encuentro correspondiente a la undécima jornada, a un siempre peligroso Sant Feliú que a pesar de tener solamente 4 puntos, uno más que el Dos Hermanas, sube enteros en su pileta, donde derrotó en la jornada inaugural al A.R. Concepción madrileño (11-10) y plantó cara al Mediterrani (14-16). Prueba de ello es que el pasado año la victoria se fue a tierras andaluzas por un apretado 11-12 merced a los siete tantos de la subcampeona olímpica Lorena Miranda. Cristina López y Laura Vizcaíno son las principales referencias ofensivas del Sant Feliú.

Ya el domingo, en partido adelantado a la sexta jornada, la piscina del C.N. Terrassa será el objetivo. El equipo de Javier Cortés intentará superar el cansancio acumulado de la sesión del sábado para derrotar a un equipo local que acumula 6 puntos, merced a dos victorias como local ante la Universidad de Navarra (16-11) y el Sant Feliu (13-12), esta última hace una semana. Ojo con Gemma Pané, pichichi del campeonato con un total de 24 goles.

La temporada pasada, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en la decimocuarta jornada por 7-5, víctima de su falta de efectividad en ataque en un partido que controló de inicio pero en el que fue perdiendo fuelle.

Javier Cortés: «Se acabó el maratón de partidos de la Copa LEN, que ha sido una experiencia increíble que nos ha ayudado a crecer como equipo. Ahora, sin tiempo prácticamente para asimilarlo y recuperarnos físicamente, tenemos un fin de semana en Barcelona decisivo para saber las aspiraciones reales esta temporada.

El sábado nos enfrentamos al C.N. Sant Feliú, equipo complicadísimo, sobre todo en su piscina. Tienen a Cristina López, que ya nos hizo mucho daño la pasada temporada, donde sufrimos hasta el final para ganar 11-12- Cada acción de ataque pasa por su brazo y hay que atarla en corto. Es una piscina donde se siente la presión de la afición y no podemos perder la concentración ni un segundo si queremos sacar algo positivo.

El domingo nos enfrentamos al C.N. Terrasa. Este partido queda lejos y sólo pensamos en el sábado».

ESTRENO EN MONTEQUINTO
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se estrena por fin en casa. Lo hace en la sexta jornada y con un solo punto en su casillero, logrado el pasado fin de semana en la exigente pileta del C.N. La Latina (10-10), hasta entonces colíder de la categoría de plata. El conjunto dirigido por David Benet debuta en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto ante el C.N. Rubí catalán, rival directo por la permanencia.

Los nazarenos afrontan el partido, programado para las 16:00 horas del sábado, dispuestos a sumar la que puede ser su primera victoria de la temporada para abandonar la penúltima plaza que ocupan. Enfrente tendrán a un Rubí que llega más relajado en la tabla, donde es séptimo merced a los 9 puntos que acumula.

El pasado curso, en encuentro correspondiente a la novena jornada, la victoria se quedaba en tierras sevillanas por 13-8 en un partido decidido en los dos primeros cuartos (6-2 al descanso).

David Benet: «Por fin nuestro primer partido en casa, en nuestra piscina y rodeado de nuestra afición. Qué ganas. Tenemos mucha confianza de sacar buenos resultados en ella, y a necesitábamos un partido así. Nos visita Rubí, un equipo que en los últimos años ha estado luchando directamente en la tabla con nosotros y al cual conocemos bastante bien. Es un equipo que juega siempre al límite del crono, que lucha todos los balones y tiene un juego muy completo. Así lo refleja la tabla.

Nosotros llegamos con buenas sensaciones después del buen trabajo realizado ante La Latina. Sabemos que nuestra afición se merece la mejor versión del equipo. Vamos a por tres puntos súper importantes y dejar claro que en casa, sea quien sea, vamos 100% a por la victoria».


División de Honor femenina / Jornada 11

Primera Nacional masculina / Jornada 6