El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas, de sobresaliente en la ronda preliminar de la LEN Trophy


El delegado de la Liga Europea de Natación y los clubes elogian el buen hacer organizativo nazareno. Angel Moliner: “El balance es muy positivo; el sur es cada vez más grande en waterpolo”.

En el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto aún sigue coleando la ronda preliminar de la LEN Trophy, la segunda competición continental femenina de waterpolo por clubes, que recalaba hace unos días por primera vez en Andalucía de la mano del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. La cita europea echaba el telón el pasado domingo tras cinco intensas jornadas de competición en la que los siete equipos participantes disputaron hasta un total de 21 partidos divididos en siete sesiones. Las sensaciones, tras tomar el pulso a los protagonistas de la cita nazarena, ha sido más que positiva.

Una de las voces autorizadas del polo acuático español, el catalán Angel Moliner, que oficiaba de delegado de la Liga Europea de Natación en la competición, mostraba su satisfacción por la «excelente» organización de la cita sevillana. «El balance es muy positivo. La organización ha sido muy buena, en todos los detalles y con cosas que en otras ocasiones se descuidan. Y eso que en esta ronda preliminar había siete equipos, con lo que todo se complica aún más. Si tuviera que ponerle alguna nota le pondría un 9’5, ya que la perfección no existe. Realmente ha estado muy bien».

Con el aval de las ediciones de la Copa de la Reina de 2009 y 2012 como precedentes, el C.W. Dos Hermanas afrontaba el reto de acoger la primera ronda de la LEN Trophy, su segunda experiencia continental. Y además, con la exigencia de tener que acoger a hasta seis equipos al modificarse el sistema de competición este año, con todo lo que ello conlleva.

A pesar de todo, y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Cultura y Deporte, los hoteles Doña Carmela y La Motilla, el Café-bar Astoria, la Cervecería Un Poquito, Mr Job, Coca-Cola, Macron, Eurosurvey y Renault Cerrato Dos Hermanas, la experiencia ha resultado todo un éxito, como reconocen algunos de los visitantes.

«Nuestra impresión es que la organización ha sido fue muy buena. La hospitalidad y nuestra estancia han sido excelentes. Nuestro único problema, y sólo durante los dos primeros días, era la excesiva cloración de la piscina. Por lo demás, la gente nos ha acogido de forma cálida y los espectadores mostraron un gran espíritu deportivo. Salimos de Sevilla con las mejores impresiones. Muchas gracias por su hospitalidad«, apunta Stelios Avias, director técnico del Iraklis griego, tercer clasificado de la ronda preliminar, en la que las dos primeras plazas, y por tanto también logaron billete para los cuartos de final, fueron para el Shturm ruso y el ZVL Leiden holandés.

Coincide en la valoración positiva el presidente del Lille francés, equipo que le arrebatara la cuarta plaza, última en liza para pasar a la siguiente ronda. a las anfitrionas del Dos Hermanas. «Todo ha estado muy bien: el hotel, la comida, el transporte, la piscina…  En general, la organización ha sido muy buena. Nos gustó mucho la ciudad de Sevilla y desearíamos volver de nuevo», comenta Thierry Landron.

En la misma línea se expresa Peggy Etiebet, del Otter londinense, séptimo en Montequinto. «Nos pareció que estaba muy bien organizado, con detalles muy importantes como el de tener actualizadas las actas de los partidos inmediatamente después de que acabaran; así como la información disponible de inmediato en la web. Gracias por todo».

Y es que, como añade Angel Moliner, «el sur cada vez es más grande en waterpolo; cada vez hay más nivel y más equipos, afortunadamente. Y esperemos que sigua así. Y en cuanto al arbitraje, esta temporada ya tenemos árbitros de Andalucía pitando en la máxima categoría, algo que no pasaba desde hacía tiempo. Y la participación del Dos Hermanas en lo deportivo ha sido muy digna. Lástima aquel penalti contra el Lille que apretaba el marcador y aún le daba opciones a las sevillanas«, concluía el delegado LEN para ratificar el sobresaliente a Dos Hermanas.