El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se despide de la LEN Trophy con buen sabor de boca

Victoria en el cierre para las nazarenas, quintas en la ronda preliminar, ante el Otter London (12-7). Javier Cortés: “Esta ha sido una experiencia que nos hará crecer”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha despedido la ronda preliminar de la LEN Trophy, disputada desde el miércoles en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, con victoria ante el Otter londinense por 12-7. El equipo sevillano, ya sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la segunda competición continental femenina de waterpolo por clubes, reservada a los cuatro primeros clasificados, ha amarrado la quinta plaza final tras sumar la que ha sido su segunda victoria de un torneo que al menos ha cerrado con buen sabor de boca.

A pesar de no lograr el pasaporte para los cuartos de final, la segunda comparecencia en competición europea del equipo nazareno, que debutaba de forma histórica para Andalucía en la LEN Trophy hace dos temporadas, se ha saldado con sensaciones positivas. Y es que los jóvenes valores del equipo sevillano, militante en la División de Honor femenina, han podido vivir una experiencia que puede ser básica en su progresión con vistas al futuro, midiéndose a rivales de envergadura como el potente Shturm ruso, campeón de esta competición hace cuatro temporadas y cuartofinalista de la Champions el pasado  año, que se ha paseado en Montequinto al lograr seis victorias en otros tantos partidos. El ZVL Leiden holandés, cuajado de internacionales, ha logrado por su parte la segunda plaza en la fase andaluza tras ceder solamente ante las rusas, ganando este domingo por 5-18 al Galatasaray. Por su parte, los otros dos billetes para la siguiente ronda han sido para el Iraklis heleno y el Lille francés, que en la última jornada se midieron en lucha por la tercera plaza, finalmente para las griegas (11-13).

LORENA MANDA Y DIRIGE
En cuanto al partido que cerraba la ronda preliminar en Montequinto, el Dos Hermanas-EMASESA cumplió los pronósticos ante el farolillo rojo del grupo, un Otter británico que sólo aguantó el ritmo de las locales durante el primer cuarto (3-3 de parciales). Una vez ajustada la defensa sobre su boya, Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, y compañía rompieron el choque con un 5-0 de parcial en el segundo acto que tuvo continuidad en el tercero. Así, se pasó al casi definitivo 9-3, tras lanzamiento de una activa Laura para culminar una ocasión de superioridad.

Con el choque ya decidido y las defensas más relajadas, los dos últimos cuartos de saldaron con tablas (1-1 y 3-3) que rubricaban el triunfo de un Dos Hermanas que tras el partido recibía el calor de la grada y un recuerdo por su segunda participación continental de manos del Director General de Deportes de la Junta de Andalucía, Rafael Granados.

Javier Cortés:«El balance siempre es positivo. Lo que se pretendía era acabar con buenas sensaciones. Y así ha sido. Se ha jugado un buen partido ante el Otter de Londres. A partir del segundo cuarto se ha visto que hemos sido superiores.

El primer objetivo del torneo era la clasificación para cuartos de final. No ha podido ser, ya que el Lille, nuestro rival más directo, fue superior en nuestro enfrentamiento. Pero lo mejor es que nuestras jugadoras jóvenes han cogido mucha experiencia. En tan sólo cinco días de competición han podido aprender lo que se hace en casi una temporada entera. Esta ha sido una experiencia que nos hará crecer.

Y ahora, la Liga, donde tenemos que ir de  menos a más. Todo este trabajo nos tiene que servir para engancharnos de nuevo. A partir del próximo fin de semana tenemos que demostrar que vamos a estar de nuevo arriba, como la temporada pasada».

FICHA DEL  PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz (2), Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (4), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez y Natalia (1) Olmedo.
Otter London (7): Samantha Owen, Peggy Etiebet (1), Victoria Bowen (1), Frances Leighton (3), Alexis Higlett (1), Elizabeth Dunn, Laura Shears, Sarah Benett, Vera Gielen (1), Brook Tafazolli, Sarah Tollefson y Yoko Kimura.
Parciales: 3-3, 5-0, 1-1 y 3-3.
Arbitros: Haentschel (ALE) y Schwartz (ISR).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

GALERIA DE FOTOS / RESULTADOS Y CLASIFICACION