El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El mal inicio nazareno le condena ante la Escuela de Waterpolo de Zaragoza

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA debuta como local en la División de Honor femenina 2012/2013 con derrota (10-13). Javier Cortés: “El 0-4 del primer cuarto ha condicionado el partido”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha debutado como local en la División de Honor femenina 2012/13 con derrota por 10-13 ante la Escuela de Zaragoza. El partido, correspondiente a  la segunda jornada del campeonato, ha estado marcado por el mal arranque del equipo sevillano, que se ha visto impotente para superar el 0-4 con el que su oponente se adelantaba en el primer cuarto.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés, que se estrenaban el pasado fin de semana con triunfo a domicilio, han encajado su primer revés liguero ante un rival directo en la lucha por disputar las eliminatorias por el título. En esta ocasión, y a diferencia del pasado curso, donde la victoria se quedaba en Montequinto por 9-4, los puntos viajaban hasta la capital maña de la mano de la subcampeona olímpica Andrea Blas (5 goles) y de la estadounidense Pavalli Menon (4).

En las filas nazarenas, la ausencia en la portería de la internacional sevillana Lucía Trinidad, baja por un desgarro muscular, era bien suplido por la promesa local Clara de la Torre. Y en ataque, los cuatro tantos de Xenia y los tres de la medallista olímpica Lorena Miranda, máximas goleadoras del Dos Hermanas, fueron insuficientes para voltear el resultado adverso con el que comenzaba el choque ante la Escuela de Zaragoza.

Las opciones sevillanas, tras igualar a tres tantos en el segundo cuarto (3-7 al descanso) y ganar por la mínima el tercero, poniendo el 6-9 en el marcador, llegaban en los inicios del último acto. Pero el esperanzador 7-9 logrado por las sevillanas, que soñaban con lograr al menos uno de los puntos en liza, fue rápidamente neutralizado por las visitantes merced a un parcial de 0-2 (7-11) que acababa por sentenciar el choque en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto.

Javier Cortés: «Se nos ha puesto imposible desde el principio. El 0-4 del primer cuarto ha condicionado un partido en el que hemos ido siempre a remolque. Después, a cada gol nos respondían con otro, lo que nos iba tocando la moral poco a poco. Al final hemos podido hacer acercarnos a dos, aunque han sabido reaccionar y ha sido imposible.

A pesar de todo me voy contento, porque quitando el primer cuarto el resto del partido hemos jugado de tú a tú ante un rival directo muy bien reforzado esta temporada».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):
Clara de la Torre, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (4), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez y Natalia Olmedo.
E.W. Zaragoza (13): Paula Bugallo, Nadia Dan (1), Pallavi Menon (4), Raquel Ara, Alicia Montaner,  Laura Palomar, Andrea Blas (5), Paula Esteban, Patricia Genzor (1), Victoria Barrios (1), Beatriz Ajovín (1) y Julia Tazueco.
Parciales: 0-4, 3-3, 3-2 y 4-4.
Arbitros: M.A. Lavela y M.J. Lombilla.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).


División de Honor femenina / Jornada 2