El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cita con el waterpolo en Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA levanta el telón oficial al curso 2012/13 antes de su estreno como local en la División de Honor femenina. Ana Aretxabaleta: “Nuestro objetivo es ir paso a paso en la elite”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha levantado este martes el telón oficial a la temporada 2012/13 con su presentación a los medios, acto llevado a cabo en la previa de su estreno como local, programado para el próximo sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto. El lugar elegido ha sido, cerca de la pileta nazarena, la Cervecería Un Poquito, socio-colaborador del estandarte del waterpolo regional, que ha estado respaldado en su puesta de largo por el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes de Dos Hermanas, con su concejal delegado al frente, José Manuel Carrión; o la Federación Andaluza de Natación (FAN), representada por medio de su gerente, Luis Lorenzo.

Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad sevillana, ha sido la encargada de agradecer a los asistentes su compromiso con el waterpolo, «fundamental a la hora de sacar adelante un nuevo año un proyecto como el del C.W. Dos Hermanas, con un equipo en la División de Honor femenina y otro en Primera Nacional masculina. Y este año afrontamos como anfitriones la LEN Trophy. Nuestro objetivo -añadía la máxima responsable del club- es ir paso a paso para mantenernos en la élite».

Javier Cortés, entrenador del primer equipo femenino, que el pasado fin de semana se estrenaba en Liga ganando a domicilio al C.N. La Latina madrileño (7-11), insistía en la humildad como elemento clave para afrontar un nueva temporada en la máxima categoría nacional. «Tenemos un equipo muy joven que ya el año pasado hizo historia al ser cuarto y clasificarnos por segunda vez para disputar competición europea. Y con la suerte de poder contar con toda una subcampeona olímpica como Lorena Miranda, un espejo para las más jóvenes».

LORENA: «EN DOS HERMANAS ME SIENTO MUY A GUSTO»
Precisamente, la medallista de plata el pasado verano con España en los Juegos de Londres recogía el testigo de su técnico para mostrar su total adaptación a Dos Hermanas, donde cumple su cuarta temporada. Y ajena a la presión de sentirse el centro de las miradas. «Aquí me siento muy a gusto, identificada con el proyecto, por lo que estoy encantada de seguir. No me importa en absoluto que me vean como un referente. Es más, me motiva para seguir trabajando en una temporada en la que repetir el cuarto puesto del año pasado será un nuevo éxito, además de intentar hacerlo bien en la LEN Trophy», comentaba Lorena.

Adrián Rodríguez, guardameta del primer equipo masculino, era el encargado de mostrar a continuación los objetivos del Dos Hermanas en la Liga de Primera Nacional, que iniciaban con derrota la pasada semana ante el Askartza vasco (9-7). «Este es nuestro segundo año en la categoría y somos novatos, así que nuestro objetivo es la permanencia. El año pasado fuimos octavos finalmente aunque tuvimos que pelear hasta la última jornada. En este tenemos algunas bajas de peso, pero también nos hemos reforzado y hay muchas ganas«, apuntaba el portero nazareno.

MOJATE CON EL WATERPOLO Y 100X100 DEPORTE DE ELITE NAZARENO
Eli Marín, vicepresidenta y responsable del área de marketing del C.W. Dos Hermanas, alejada este año de la competición debido a su embarazo, desgranaba por último los entresijos de la campaña Mójate por el waterpolo, puesta en marcha por segundo año y con la que «se pretende promocionar este deporte, principalmente entre los escolares. Para el sábado, por ejemplo, queremos incentivar la presencia de los aficionados en homenaje a Lorena, por su medalla de plata. Además, en colaboración con el Cajasol Esquimo de la Superliga de voleibol hemos puesto en marcha la campaña 100×100 deporte de élite nazareno, con el fin de captar pequeños socios».

Cerraba el acto, antes de la foto de familia oficial, el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, José Manuel Carrión, «agradecido por la labor que desde este club de waterpolo se realiza para fomentar la práctica del deporte, llevando el nombre de la ciudad por todo el país e incluso por Europa. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción seguir apoyándolo en la medida de nuestras posibilidades. Y además este año tenemos el reto de acoger como anfitriones, en noviembre, la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental. Suerte para la nueva temporada, que esperemos siga siendo de éxitos».