El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El primer ensayo de pretemporada del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en tierras gaditanas

Con motivo de la quinta edición del Ciudad de Chiclana, el domingo. Las chicas viajarán con el filial reforzado y los chicos, con el equipo de Primera.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afrontará el próximo fin de semana el que será su primer ensayo de la pretemporada. Y lo hará en tierras gaditanas con sus dos primeros equipos con motivo de la quinta edición del Torneo Ciudad de Chiclana. La cita está programada para el domingo en la Piscina Municipal de dicha localidad con la presencia de un combinado del equipo de División de Honor femenina y su filial, vigente campeón de la Liga Andaluza. En categoría masculina, los nazarenos desplazarán a su primer equipo, militante esta campaña por segundo año consecutivo en Primera, la categoría de plata nacional.

En lo que se refiere a la competición femenina, Alvaro Moreno será el encargado de dirigir técnicamente a las sevillanas en Chiclana. Hasta allí se desplazarán, entre otras jugadoras y junto a las promesas del segundo conjunto del Dos Hermanas, la subcampeona olímpica Lorena Miranda, la guardameta internacional Lucía Trinidad o Xenia Sánchez, concentrada este verano con la selección nacional juvenil preparando el Europeo y el Mundial de la categoría.

Los equipos que tendrán enfrente serán, sucesivamente a partir de las 15:30 horas, el C.W. Marbella, cuarto en la pasada Liga Andaluza; y el equipo anfitrión.

La competición masculina se desarrollará por su parte en formato de cudrangular, en este caso con la disputa de semifinales, consolación y final. El primer rival a batir por los nazarenos será el C.N. Jerez, subcampeón autonómico 2011/12, ante el que disputará la segunda semifinal a las 14:30 horas. La primera enfrentará una hora antes al C.W. Málaga, tercer clasificado de Primera Andaluza el pasado curso; contras los anfitriones del C.W. Chiclana. La final se disputará a las 18:30, una hora después de la consolación.

El Dos Hermanas-EMASESA, que prepara su segundo curso en Primera Nacional, cuyo arranque está fijado para el 20 de octubre, parte como gran favorito. Eso sí, la falta de rodaje y el cansancio acumulado por la carga de trabajo físico propio de la pretemporada de los jugadores dirigidos por David Benet podrían nivelar los encuentros.

PROGRAMA V TORNEO CIUDAD DE CHICLANA DE WATERPOLO
12.30-13.30 C.W. Chiclana – C.W. Marbella (triangular femenino)
13.30-14.30 C.W. Chiclana – C.W. Málaga (primera semifinal masculina)
14.30-15.30 C.N. Jerez – C.W. Hermanas-EMASESA (segunda semifinal masculina)
15.30-16.30 C.W. Marbella – C.W. Hermanas-EMASESA (triangular femenino)
16.30-17.30 C.W. Chiclana – C.W. Hermanas-EMASESA (triangular femenino)
17.30-18.30 3° – 4° puestos categoría masculina
18.30-19.30 Final masculina
20.00 Entrega de trofeos