El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, Premio Andalucía de los Deportes


La subcampeona olímpica del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha recibido el Premio Especial del Jurado en un acto celebrado este lunes en la capital malagueña.

Suma y sigue su por otra parte lógica cadena de reconocimientos la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, subcampeona olímpica con la selección española este verano en los Juegos de Londres. El último de los homenajes llegaba en la noche de este lunes con motivo de los Premios Andalucía de los Deportes, cuya edición correspondiente al año 2011 se entregaban en Málaga. En el acto celebrado en el Teatro Cánovas, al margen de los distintos galardones con los que la Junta de Andalucía distingue desde 1987 a los más destacados del panorama regional en materia deportiva del curso anterior, se entregaban los denominados Premios Especiales del Jurado a todos los medallistas de la comunidad autónoma en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La jugadora internacional del estandarte del waterpolo andaluz, natural de Ceuta pero que completaba su formación de base en Dos Hermanas, subía al escenario a recoger su galardón para compartir protagonismo con la regatista Marina Alabáu, las jugadoras de balonmano Carmen Martín y Marta López o el jugador de baloncesto Felipe Reyes. De la misma forma, lo hacían los paralímpicos Carmen Herrera, Alvaro Valera, Alfonso Cabello, Sebastián Rodríguez, José Manuel Ruíz, Antonio Martín, José López, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Alvaro González y José Urbano.

En cuanto al resto de galardonados, La tiradora cordobesa Fátima Gálvez, el Granada Club de Fútbol, el jugador de tenis de mesa sevillano Alvaro Valera, el snowboarder malagueño Regino Hernández y el Club Onubense de Deportes Adaptados fueron reconocidos con los Premios Andalucía de los Deportes 2011 como mejores deportista, equipo, deportista discapacitado, promesa y labor por el deporte, respectivamente.