El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve al trabajo


El equipo de la División de Honor femenina inicia este lunes la pretemporada con vistas a su cuarta campaña en la élite. La ceutí Natalia Olmedo y el regreso de la sevillana Laura Díaz, principales novedades; la neozelandesa Ashley Smallfield y la local Eli Marín, bajas.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve esta semana a la piscina. Y lo hace, desde el día de hoy, con los entrenamientos de pretemporada en la antesala de la que será su cuarta campaña en la División de Honor femenina, curso en el que además repetirá participación continental, tras su debut hace dos años, en la LEN Trophy.

A caballo entre las instalaciones del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto y la piscina Ramón y Cajal se ejercitarán durante los primeros días las chicas dirigidas un nuevo año por Javier Cortés, quien repite con Alvaro Moreno como ayudante. Y varias son las novedades que presenta a día de hoy el estandarte del waterpolo andaluz, cuarto clasificado el curso anterior en la máxima categoría nacional y que tendrá como referente a la subcampeona olímpica Lorena Miranda.

En el capítulo de bajas, es segura la no continuidad de la internacional neozelandesa Ashley Smallfield, así como el de la sevillana Eli Marín, en su caso debido a su embarazo. Por su parte, la estadounidense de origen chileno Valentinas Rozas, uno de los baluartes en el trabajo de boya la pasada campaña, está pendiente de sólo unos flecos para garantizar su continuidad en el equipo sevillano.

En cuanto a las novedades, hay que destacar el regreso al Dos Hermanas de la atacante sevillana Laura Díaz, que vuelve un año después tras probar fortuna en las filas del Nancy francés. La otra incorporación confirmada del equipo sevillano es la atacante ceutí Natalia Olmedo, que siguiendo los pasos de su paisana Lorena Miranda también ha apostado por completar su formación en tierras nazarenas tras iniciar su andadura waterpolística en el C.N. Caballa, cuyo primer equipo milita en Primera Nacional.

La Supercopa de Andalucía, precisamente ante el equipo norteafricano, adscrito a la Federación Andaluza, será la principal piedra de toque del equipo sevillano, en fecha aún por determinar, en una pretemporada en la que se ausentará, por motivos económicos, el tradicional Trofeo Ciudad de Dos Hermanas. En este sentido, el presupuesto destinado al mismo se traslada a la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental, que la entidad nazarena organizará a finales de noviembre. Previamente, el 20 de octubre arrancará la División de Honor 12/13.