El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Definido el cuarto curso nazareno en la División de Honor femenina de waterpolo

La Liga 2012/13 arrancará el 20 de octubre y finalizará en su primera fase el 18 de mayo. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA debutará visitando al C.N. La Latina madrileño.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce cuál será su próximo caminar por la División de Honor femenina. Su cuarta andadura en la élite del waterpolo femenino nacional, a falta de la confirmación definitiva de horarios por parte de los clubes, arrancará el próximo 20 de octubre y se desarrollará hasta el 18 de mayo en su fase regular. Posteriormente se disputarán las eliminatorias por el título, que disputarán los cuatro primeros clasificados desde las semifinales en enfrentamientos al mejor de tres partidos.

La primera vuelta del campeonato, en el que repetirán los mismos 12 equipos de la temporada pasada ante las renuncias de Primera, concluirá el 9 de febrero. Entonces se conocerán de forma definitiva los ocho conjuntos que participarán en la Copa de la Reina, programada del 1 al 3 de marzo en sede aún por definir.

Tras el aperitivo de la Supercopa femenina, a disputar el 13 de octubre por el C.N. Sabadell-Astralpool y el C.N. Sant Andreu, siete días después dará comienzo la División de Honor 2012/13. En la primera jornada, el Dos Hermanas se desplazará hasta tierras madrileñas para enfrentarse al C.N. La Latina, que ha mantenido la categoría a pesar de ocupar el farolillo rojo la pasada campaña. No será por tanto hasta la segunda jornada, fijada para el día 27, cuando se produzca el debut en casa del equipo nazareno. Será a partir de las 17:00, hora habitual para los choques a disputar en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, cuando las chicas de Javier Cortés, con la subcampeona olímpica Lorena Miranda a la cabeza, se estrenen ante su público. Y lo harán ante un rival directo por los puestos de privilegio de la División de Honor, la Escuela de Zaragoza, quinta el pasado ejercicio, justo por detrás de las sevillanas.

Tras este encuentro, el estandarte del waterpolo andaluz se la verá, sucesivamente, con los tres grandes de la competición, visitando en la tercera jornada al C.N. Mataró, subcampeón liguero, el 3 de noviembre; recibiendo en tierras nazarenas al defensor del título de Liga y Copa, el Sabadell; y desplazándose hasta tierras barcelonesas para medirse contra el Sant Andreu, tercero el pasado ejercicio.

La primera vuelta se cerrará en Montequinto ante el Sant Feliú catalán, ante el que se echará el cierre a la primera fase, esperemos que no a la temporada, el 18 de mayo.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
En lo que concierne a Primera Nacional masculina, donde repetirá por segunda temporada el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, se sigue a la espera de conocer el calendario definitivo del curso 2012/13. De momento, se ha confirmado la participación de un total de 11 equipos, el mismo número del año pasado, tras los ascensos del C.N. Poble Nou, campeón de Segunda; y el C.N. Tres Cantos, mientras que el también madrileño C.N. Moscardó ocupará la vacante del C.N. Hospitalet. Este no ha hecho su registro, de la misma forma que el valenciano C.W. Turia, descendido de División de Honor y que ocupará la plaza de su filial, en Segunda.

Lo que sí se sabe de momento es el inicio de la competición, el 20 de octubre, desarrollándose hasta el 27 de abril, en principio con una sola plaza de descenso.