El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La subcampeona olímpica Lorena Miranda regresa al calor de Sevilla


Efusivo recibimiento a la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. “Todavía no nos creemos lo que hemos conseguido”.

Ya está en casa. La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda se ha adelantado al grueso de la expedición del equipo nacional de waterpolo femenino y sólo unas horas después de colgarse la medalla de plata en los Juegos de Londres aterrizaba esta misma tarde en Sevilla. Y como no podía ser de otra forma, por el histórico éxito del equipo nacional español, debutante en unos Juegos, y por las temperaturas propias del estío, más altas si cabe estos días, el recibimiento a la subcampeona olímpica ha sido caluroso. De hecho, hasta el aeropuerto hispalense se han desplazado compañeras y compañeros del club nazareno, técnicos, directivos, aficionados y exjugadoras, además de Francisco Rodríguez y Javier Conesa, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Patronato Municipal de Deportes nazareno. Todos, para darle el recibimiento que Lore, el 7 de España, se merecía, con pancartas, camisetas conmemorativas por la medalla, flores, cánticos y demás.

Lorena Miranda, que no ha dudado en posar con su pesado metal colgado al cuello con todo el que se lo ha solicitado, se mostraba satisfecha por el logro alcanzado en los Juegos de Londres y por el hecho de volver a casa.

«Estoy muy contenta de volver de nuevo, de estar en mi tierra, donde sé que la gente nos ha seguido y nos ha apoyado en todo momento. Y más de volver con esta medalla, que pesa, pesa un poquito, pero es superbonita. Nosotras ya dijimos que no íbamos de vacaciones a Londres, que íbamos a luchar y a dar la cara en todo momento, como lo hemos demostrado».

Respecto a la final, que España perdía ante Estados Unidos por 8-5, reconocía que a las chicas de Miki Oca acusaron la presión. «A lo mejor al ser principiantes nos pudo un poco. Estados Unidos lleva ya muchos Mundiales y Juegos Olímpicas, tiene mucha experiencia, pero en otro momento seguro que les podremos ganar».

A pesar de todo, la plata no es sino «un orgullo». «Todavía no nos creemos lo que hemos ganado, lo que hemos conseguido. El sueño era ya estar allí, aunque más sueño es tener esta medalla».

Ahora, «a disfrutar de una semanistas de vacaciones». «Creo que merecidas», apostillaba la jugadora nazarena de origen ceutí, que este sábado tiene previsto viajar hasta su localidad natal antes de iniciar la pretemporada con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

ALBUM DE FOTOS