El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «Esto no ha acabado; todavía queda lo mejor»

La jugadora nazarena de origen ceutí no oculta su satisfacción por asegurar la medalla olímpica, aunque sueña con el oro ante Estados Unidos (jueves, 21:00). “Ahora toca disfrutar y rematar la faena”.

El waterpolo femenino español ha hecho historia en los Juegos de Londres. Y a lo grande. Porque las chicas dirigidas por Miki Oca, entre la que se encuentra la  jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, no sólo han debutado para España en esta competición, sino que se han asegurado una medalla tras derrotar ayer en las semifinales a Hungría (9-10). El reto ahora es el oro, para lo que tendrán que superar a Estados Unidos en la gran final, programada para este jueves a las 21:00, hora peninsular.

La defensora de boya nazarena de origen ceutí, que ya se proclamara en septiembre de 2011 campeona mundial con el combinado nacional júnior, muestra el estado de euforia de la selección en la antesala de la finalísima de Londres.

-Increíble, ¿no?

-Esto es impresionante. No hay palabras para definir la alegría que tenemos todos. Pero esto no ha acabado; todavía queda lo mejor-

-Estar en semis ya era un sueño. La final….
-Es la recompensa a todo el trabajo que hemos realizado, lo que hemos sufrido y disfrutado. Por supuesto, ahora toca disfrutar y rematar la faena.

-Está claro que una vez en metidas en el partido de los partidos, en una final olímpica, hay que ir a por el oro.
-Nosotras vamos a ir a ganar, como hemos hecho en cada partido, y lo vamos a intentar haciendo nuestro trabajo y confiando en nosotras.

-¿Cuál puede ser la clave?
-Defender bien, tanto el estático como en las ocasiones de uno de más, y confiar en nosotras mismas.

-¿Qué Lorena vamos a ver, la defensora o la atacante?
-La defensora más que la atacante. Las americanas tienen dos boyas muy fuertes y por eso hay que trabajar duro en defensa.

-Pase lo que pase el jueves, ENHORABUENA y GRACIAS, por hacernos vibrar, ilusionarnos y disfrutar.
-¡¡Muchas gracias!!


Miki Oca: «Ahora hay que darlo todo»

Web oficial JJOO Londres 2012