El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, finalista olímpica con la selección española de waterpolo

Lo volvieron a hacer. Las chicas de Miki Oca, debutantes en la competición, se aseguran la medalla tras derrotar a Hungría en semifinales por 9-10. El jueves, a por el oro ante Estados Unidos (21:00 h).

Increíble pero cierto. La selección española femenina de waterpolo ha asegurado una nueva medalla para la delegación nacional tras volver a sorprender a Hungría, en este caso por 9-10, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. Las chicas dirigidas por Miki Oca, entre las que se encuentra la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, han vuelto a superarse a sí mismas para sumar una nueva victoria que les permite hacer realidad el sueño del podio olímpico. Y lo han logrado en su debut en la competición, lo que da más valor si cabe al logro ¡¡¡GRANDES!!!

Este equipo parece no tener límites y basándose en su gran defensa y en el descaro en ataque de algunas de las júniors que hace menos de un año se proclamaron campeonas mundiales, precisamente ante las magiares, ha vuelto a escribir una página de oro para el waterpolo patrio.

El siguiente paso, la medalla de oro, para lo que tendrán que vérselas, el jueves a partir de las 21:00, hora española, con Estados Unidos, la única selección que ha sido capaz de arañarle algún punto a las nuestras en todo el campeonato (9-9 en la primera fase) y que en la primera semifinal derrotaba a Australia en la prórroga por 11-9.

MANDANDO DE SALIDA

La concentración de las españolas podía leerse en sus caras antes de lanzarse al agua. En su característico gesto, el equipo inicial español se ha lanzado al agua al unísono, iniciando el partido ganando el primer sprint. En un soberbio arranque inicial, Anni Espar y Pili Peña han puesto a España 0-2. Hungría, algo espesa al principio, ha recortado distancias gracias a Dora Antal. De ahí al final del cuarto, la mala suerte se ha cebado con el combinado nacional, que ha visto como Hungría bloqueaba dos superioridades y estrellaban un balón al palo.

En el segundo cuarto, España ha firmado un parcial inicial de 0-3, gracias a dos dianas de Anni Espar, imparable en el encuentro de hoy, y la primera de Ona Meseguer, que ha culminado una asistencia de Espar. El combinado nacional ha mantenido los cuatro goles de renta en los instantes finales del segundo cuarto, momento en que Hungría ha recortado distancias con un parcial de 2-0 que ha llevado al descanso el 5-7.

Nuestras rivales han incrementado el tono defensivo en el tercer cuarto, bloqueando muy bien las líneas atacantes españolas y certificando su mejor momento de todo el encuentro. Barbara Bjuka ha puesto a las húngaras a un solo tanto de distancia a 5´57″ del final del tercer cuarto, momento de aprieto que el brazo derecho de Roser Tarragó ha desembozado en el siguiente ataque. En la recta final del choque, Rita Dravucz ha vuelto a poner a Hungría a un gol, y nuestras rivales han desaprovechado un claro ataque salvado por Laura Ester. Acto seguido, Anni Espar ha deshecho desde el perímetro las esperanzas de empate, con el 7-9 con que se ha llegado al último descanso.

La recta final del choque ha sido un duelo de tensiones en defensa. Con los colegiados señalando una expulsión por jugada en ambas porterías, no ha sido hasta el minuto cuatro de juego que Maica García ha roto el encuentro con el 7-10. Llegado este momento, Miki Oca ha ordenado a las nuestras jugar con inteligencia y focalizar su ataque en alargar al máximo las posesiones. No han podido evitar, sin embargo, que Hungría recortara distancias a 2´29″. Sin embargo, la providencial tarea defensiva de España ha secado los intentos de contra húngaros, que se han debido conformar con quedar a un solo gol gracias a una jugada en superioridad certificada a un segundo de la bocina.


Ficha del partido