El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ana Aretxabaleta: «Ha sido un año increíble»

La presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA repasa la histórica temporada. A pesar de la crisis, no renuncia al crecimiento de la entidad nazarena.

Ana Aretxabaleta, presidenta del C.W. Dos Hermanas, repasa la brillante temporada 2011/2012 de la entidad nazarena, consolidada como referente andaluz de la especialidad tras superarse nuevamente. La cuarta plaza en la División de Honor y la consiguiente clasificación europea de las chicas, además de la permanencia del sénior masculino en Primera Nacional, son los mejores avales de la entidad sevillana, cuya cantera, doblemente representada en citas nacionales, también asumió su cuota de protagonismo en el curso recientemente finalizado.

-Acabada ya de forma oficial la temporada, llega la hora de analizar la misma, un año cargado nuevamente de éxitos en los que el C.W. Dos Hermanas ha vuelto a hacer historia.
– La verdad es que ha sido un año increíble. Al principio de temporada, con todos los cambios que se habían producido en el Club teníamos nuestras dudas, pero conforme avanzaba la temporada hemos ido ganando confianza en los dos equipos, y el resultado así lo ha reflejado.

-Aunque la guinda puede llegar en los Juegos de Londres con Lorena Miranda, la primera olímpica de la entidad sevillana.
– La semana pasada salió la convocatoria para los Juegos Olímpicos y Lorena estaba entre las convocadas, eso es un orgullo para cualquiera y para nuestro club más, ya que ella va representándonos. Es el reflejo de muchos años de esfuerzo y sacrificio.

-¿Dónde está el techo de este club?
-Está claro que a nivel deportivo el techo está cada año más alto, sin embargo no podemos perder de vista la situación económica que estamos viviendo, que limita mucho las posibilidades de alcanzar metas mayores. Aún así, somos optimistas

-Lo que está claro que superarse año tras año no es tarea fácil.
-Es lo más difícil, porque cada año cuesta más llegar donde llegamos, y aun así siempre se nos exige más. Pero por intentarlo que no quede.

-Y no sólo los equipos absolutos nazarenos hacen ruido, ya que por ejemplo los dos juveniles han ido al Nacional y el filial femenino ha hecho doblete regional.
-El futuro de cualquier club y cualquier equipo está en la potenciación de sus categorías, sin éstas se tiende a desaparecer, por eso tenemos muy claro que desde el primero hasta el último deportista del Club son igual de importantes, y eso se ha visto reflejado en la buena participación de los equipos juveniles en las competiciones nacionales.

-¿Quién está detrás de todos estos resultados, al margen de los/as jugadores/as?
– Todos, como una gran familia: entrenadores, familiares, junta directiva, socios…

-¿Y quiénes son los padrinos del C.W. Dos Hermanas, también fundamentales en este proyecto?
-Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo indispensable de EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de la colaboración particular de empresas como el Club Master Fitness, Café Astoria, Cervecería Un poquito, Sólido.es, Viajes Távora, La Caseta de Juan León, Ceros y Unos, Mr. Job, VitaSane y Macron.

-¿La crisis no afecta al waterpolo nazareno?
-La crisis está afectando a todos en este país, y nosotros no somos una excepción. Este año se nos plantea lleno de incertidumbre, pero no dejaremos de luchar por conseguir el dinero suficiente para mantener el Club en lo más alto.

-De momento, merecidas vacaciones, y a disfrutar por televisión con Lorena. ¿No?
-Vacaciones para los equipos. Para el resto ahora empieza el trabajo duro, ya que tenemos que dejar planteada la temporada 2012/2013 a nivel de fichajes, participaciones en ligas, entrenadores… Y todo ello rodeado de un entorno incierto. Respecto a Lorena, será un orgullo poder verla en televisión.