El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Octava plaza para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Nacional juvenil

El club nazareno cerró la temporada en tierras madrileñas, donde Clara de la Torre se erigió en la mejor portera del campeonato. Sara Carmona y Xenia Sánchez, con 9 tantos, fueron las máximas goleadoras.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha finalizado en la octava posición el XV Campeonato de España juvenil femenino, cita celebrada en la capital de España con la que la entidad sevillana ha echado el telón de forma oficial a la temporada 2011/2012. El equipo dirigido por Javier Cortés y Alvaro Moreno se ha medido con la élite nacional de la categoría en una competición en la que han brillado, en el aspecto anotador, Sara Carmona y Xenia Sánchez, ambas con 9 goles. Tras ellas, con 7 tantos se ha situado Mariló Salguero.

El conjunto nazareno, que acudía a las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Concepción como subcampeón de Andalucía, comenzó la cita nacional con buen sabor de boca, tras vencer a la Escuela de Zaragoza por 3-6. Ya en la segunda jornada, el potente C.N. Rubí catalán, a la postre cuarto clasificado, le endosaría su primera derrota del campeonato, por 15-7.

Para cerrar la primera fase, las sevillanas se enfrentaron a uno de los favoritos, el C.N. Sabadell, finalmente subcampeón, que mostró sus galones al llevarse los puntos en juego por un contundente 5-23. Este resultado relegaba al Dos Hermanas, tercero del Grupo B, a las semifinales de consolación, en la lucha por los puestos 5º al 8º. En dicha ronda, tras un apretado encuentro caía ante el madrileño C.N. La Latina por 8-10. Posteriormente, cerrando el torneo, la Escuela de Zaragoza se desquitaba de la derrota inicial superando a las nazarenas por un ajustado 4-3.

En cuanto a las posiciones de privilegio, el título nacional juvenil femenino se iba para tierras catalanas por medio del C.E. Mediterrani, verdugo en la final del Sabadell por 7-5. Por su parte, el C.N. Madrid-Moscardó se hacía con el bronce  a costa del Rubí tras derrotarle por 8-11.
Javier Cortés: «Los entrenadores estamos muy contentos con el esfuerzo de las jugadoras. Ha sido una experiencia muy positiva, ya que han aprendido muchísimo en cada partido. Una pena que los resultados tan ajustados no hayan caído de nuestro lado, pero del 5º al 8º puesto había mucha igualdad. Nos ha faltado más efectividad en el lanzamiento exterior, donde nos hemos atascado en los momentos importantes. Pero en defensa se ha estado a un magnífico nivel. Lola Díaz y sobre todo nuestra portera, Clara de la Torre, mejor guardameta del campeonato, han destacado en esta labor defensiva. En ataque, Xenia y Sara han sido las máximas goleadoras».

Web oficial del Cto. de España juvenil femenino (fotos, resultados, noticias…)