El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Notable nazareno en el Campeonato de España juvenil masculino de waterpolo

Cuarta plaza final para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Las Palmas, luchando hasta la última jornada por el podio de la fase previa.

De notable puede calificarse la actuación  del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la fase previa del Campeonato de España juvenil masculino, desarrollada desde el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Los vigentes subcampeones de Andalucía dieron la talla en el denominado Nacional de Segunda de la categoría, en el que estaba en juego una plaza para la fase final. De hecho, los nazarenos lucharon por el podio honorífico hasta la última jornada, despidiéndose en la cuarta plaza final.

Y eso que los chicos dirigidos por Javier Cortés y Fran Sánchez comenzaron el campeonato con una apretada derrota ante los anfitriones del C.N. Metropole, cediendo por 13-11. Ya por la tarde, se desquitaron del tropiezo inicial al superara a la Escuela de Zaragoza por 7-2.

El guión volvería a repetirse en la segunda jornada, con derrota en la matinal ante el madrileño C.N. Tres Cantos, a la postre subcampeón, por 5-1, recuperando la mejor cara por la tarde, en este caso tras ganar al Acuasport Tenerife-Echeyde por un rotundo 7-18.

En el cierre, defendiendo la tercera plaza provisional, el A.R. Concepción-Ciudad Lineal de la capital de España demostró su condición de campeón matemático del torneo al superar a los sevillanos por 13-3, resultado que les relegaba a la cuarta plaza final, a favor del Metropole.

A nivel individual, destacaron por parte nazarena Alvaro Rodríguez, sexto máximo goleador del campeonato con 10 dianas; Rafael Pío y Larry Reynoso, con 9 y 8 goles, respectivamente.

Clasificación y resultados