El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los equipos de base nazarenos brillan en Málaga y Zaragoza

Los juveniles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA logran pasaporte para la final de la Liga Andaluza, las cadetes concluyeron terceras el Campeonato de Andalucía y el equipo alevín se convirtió en estandarte regional en el Campeonato de España oficioso de la categoría.

Tres frentes tuvo abierto este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA a través de sus equipos de base. Y la cantera del waterpolo nazareno respondió a las expectativas entre la Costa del Sol y Zaragoza a través de sus equipos juvenil masculino, cadete femenino y alevín mixto.

En el primer caso, los chicos dirigidos por Fran Sánchez se hicieron con el billete para la gran final de la Liga Andaluza después de superar en las semifinales al C.W. Málaga. A pesar de caer por 7-5 en el encuentro de vuelta, los sevillanos, merced a su buena defensa y una decisiva reacción en el tercer cuarto cuando perdían por 6-2, hicieron valer la renta de tres goles acumulada en el choque de ida, que concluía 12-9, para garantizar su presencia en la lucha por el título, en la que se enfrentarán al C.W. Sevilla, verdugo en la otra semifinal del C.W. Marbella.

Por su parte, el equipo cadete femenino se desplazaba hasta Marbella para disputar la fase final del Campeonato de Andalucía, en el que ocupaba el tercer cajón del podio. Las instalaciones del C.D. Antonio Serrano Lima fueron el escenario de una competición disputada en formato triangular en la que las sevillanas se estrenaron cayendo ante el C.W. Marbella por 14-11. En el segundo de los choques, el C.N. Caballa se imponía por 12-10 para posteriormente proclamarse campeón al superar a las anfitrionas por 16-6.

Por último, el equipo alevín mixto del Dos Hermanas-EMASESA viajaba a Zaragoza para participar en el XXVII Trofeo Rafael Feliz, considerado Campeonato de España oficioso de la categoría. Las promesas sevillanas, dirigidas por ‘Jota’ Murube, cuajaron una gran actuación en la capital maña, donde lideraron a la delegación andaluza desde la decimoquinta plaza. Y ello a pesar de debutar con derrota por 12-1 ante el a la postre campeón, el C.N. Barcelona. Pese a ello, avanzaron hasta los cruces por el título como segundos de grupo al superar posteriormente al A.R. Concepción madrileño (6-7) y a los zaragozanos del Stadium Casablanca (1-7).

En los octavos de final, el C.N. Rubí barcelonés cortaba las alas a los nazarenos (17-2), que en la lucha por los puestos 9º al 16º caía, ante Pontevedra (3-2) y El Olivar (8-4), cerrando el torneo con victoria ante Elche (5-8).