El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sella el adiós liguero con la permanencia y victoria en el derbi

Victoria del equipo nazareno, octavo clasificado, ante el C.W. Sevilla por 4-8, con la permanencia ya asegurada tras la derrota del Rubí el viernes. ‘Jota’ Murube recibía un homenaje de los dos equipos por su retirada.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha puesto el cierre a la liga 2011/2012 de Primera Nacional masculina con una victoria a domicilio ante el C.W. Sevilla por 4-8 en un derbi intrascendente. Y es que ambos equipos llegaban a la última jornada con los deberes de la permanencia ya hechos. Eso sí, en el caso de los nazarenos más que ajustada, ya que ésta se confirmaba en la noche del viernes tras la derrota del C.N. Rubí, colista y a la postre descendido, ante el Acuasport Tenerife-Echeyde por 18-7.

El duelo entre los dos representantes sevillanos de la categoría de plata masculina llegaba sin la tensión visitante de tener que eludir la última plaza, la única que llevaba aparejada el descenso a Segunda. A pesar de ello, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet se hizo con la última victoria del curso, la sexta en su casillero, para finalizar la temporada de su estreno en Primera en la octava plaza con 21 puntos, sólo dos menos que su rival de esta tarde, sexto, y con seis de renta respecto al temido farolillo rojo.

El choque disputado en Hytasa ha estado marcado por el control de un Dos Hermanas que desde el primer cuarto ha tomado ventaja para desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en Montequinto en la primera vuelta, cuando caía el pasado febrero por un claro 7-16.
En esta ocasión, haciendo valer su defensa ante las rotaciones de los capitalinos, el equipo nazareno se ha hecho con los tres puntos en liza para despedir con buen sabor de boca la competición liguera.

Hay que señalar que el partido no se ha decidido hasta el tercer cuarto. De hecho, tras el 1-1 de tanteo inicial se llegaba al descanso con mínima renta visitante (2-3). Fue en la reanudación cuando un parcial de 0-4 (2-7) rompió el marcador para dictar prácticamente sentencia. El último cuarto, que se inició con 3-7, resultó intrascendente (1-1 de parcial).

Al final del choque, ‘Jota’ Murube, jugador y entrenador del Dos Hermanas-EMASESA, recibía un balón firmado por todos los jugadores por su retirada del waterpolo en activo. Previamente, antes de iniciarse el partido, el C.W. Sevilla, del que llegó a formar parte en sus orígenes, le hizo entrega de una placa.

David Benet: «Conociendo la derrota del Rubí el viernes, todo era distinto. Ya no nos jugábamos prácticamente nada, así que ha sido un partido muy tranquilo. En cuanto al desarrollo, los hemos parado en defensa, mientras que en ataque éramos superiores.

Más que nada habría que destacar a ‘Jota’ Murube, que se retira y ha vuelto a ser una vez más de los mejores. Es todo un ejemplo. Y lo del C.W. Sevilla de entregarle una placa ha sido todo un detalle. Al final se le ha regalado un balón firmado por todos los jugadores».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Sevilla (4):
Alfonso López-Sáez, Miguel del Toro, Carlos Abad, Sergio Casado, Ignacio Rodríguez (1), Jaime Vélez (1), Luis Baeza, Ismael Carbajo, Alberto Durán, Ignacio Zabala, Borja Ferrón (1) y Alvaro Pérez de Vargas (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Eduardo Zambrano, Alvaro Rodríguez, ‘Jota’ Murube (2), Pablo Vélez, Luca García, Carlos Jarana, Luis Jiménez (1), Miguel Martín (3), José A. Millán (1), Manuel J. Delgado (1) y Carlos Jiménez.
Parciales: 1-1, 1-2, 1-4 y 1-1.
Arbitros: S. Borrell y D. Martínez.
Incidencias: Partido de la 22ª y última jornada de Primera Nacional masculina disputado en la piscina municipal de Hytasa (Sevilla). Al principio del partido el C.W. Sevilla le entregó a su exjugador ‘Jota’ Murube, entrenador y jugador del Dos Hermanas, una placa por su retirada.

Primera Nacional masculina / Jornada 22