El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda se cuelga el oro con España en el Preolímpico de waterpolo

La selección femenina derrota a Italia, vigente campeona de Europa, por 9-5, y presenta sus credenciales para aspirar a todo en los Juegos de Londres.

La selección española ha redondeado su primera e histórica clasificación para los Juegos de Londres 2012 colgándose el oro del torneo Preolímpico de Trieste. Las jugadoras de Miki Oca, incluida la defensora de boya del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, han vuelto a derrotar al conjunto anfitrión, último campeón europeo, por 9-5, en un partido redondo y que consolida el impresionante progreso deportivo del equipo nacional desde Eindhoven.Trieste ha vuelto a demostrar ser la ciudad talismán para nuestro waterpolo. Aquí obtuvo España el Mundial Júnior y ha logrado su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, antes de pensar en la competición de referencia del verano, la Selección ha disputado antes el oro al equipo anfitrión y reciente campeón europeo, Italia.

La Selección ha arrancado con muchísima fuerza, avanzándose con 2-0 gracias a sendos tantos de Maica Garcia y Anni Espar, contrarrestados por Tania di Mario desde los cinco metros cerca del primer descanso. España ha pisado el acelerador en el segundo período, en el que ha elevado su renta hasta los cuatro goles (6-2), ventaja que acabaría siendo clave para lograr el triunfo final.

El tanto de Ona Meseguer al inicio del tercer período ha dado cierta tranquilidad al banco español, que ha visto desde entonces la reacción de Italia, que en un frenético parcial de 0-3 se ha colocado con 7-5 en el último descanso. España ha reaccionado con veteranía en los últimos ocho minutos de juego, recuperando el tono goleador gracias a un lanzamiento de Laura López desde el extremo. Acto seguido, Mati Ortiz ha puesto la rúbrica con el 9-5, que da el triunfo y la medalla de oro a la Selección en Trieste.

España aterrizará esta noche en España con el oro de Trieste al cuello y el orgullo del brutal progreso deportivo de los últimos meses. El triunfo en Kirishi no había sido casual, y en un mes, la Selección ha derrotado en dos ocasiones a la campeona mundial, Grecia, la última de ellas en la batalla por la clasificación para Londres 2012, y a la campeona continental, a la sazón organizadora del Preolímpico. ¡¡Enhorabuena, chicas!!

Ficha del partido