El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Golpe de autoridad del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se afianza en puestos europeos


Trabajada victoria por 10-12 para consolidarse en la cuarta posición. En Primera Nacional, valioso punto nazareno ante el BBOSI-C.N. Hospitalet (9-9).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado este sábado un paso al frente en la consolidación de su cuarta posición en la División de Honor femenina de waterpolo después de derrotar a domicilio por 10-12 al C.N. Moscardó, rival directo en la lucha por el título honorífico en la otra liga, tras los tres primeros clasificados. Y lo ha hecho tras hacer valer su mayor experiencia en la recta final de un partido decidido en el último cuarto en el que sobresalió el bloque nazareno.

El equipo dirigido por Javier Cortés ha sacado adelante un choque fundamental en la defensa de su privilegiada plaza en la clasificación general de la máxima categoría nacional en un partido jugado de tú a tú entre dos rivales en la zona media-alta de la tabla definido en la recta final. Así lo demuestra el marcador de un encuentro que al final de su primer cuarto reflejaba tablas, con empate a dos tantos.

Y eso que en el segundo acto del partido fue el equipo barcelonés el que tomó la iniciativa tras un parcial de 4-2 (6-4) que no obstante fue neutralizado tras el descanso con un 3-5 que llevaba de nuevo la igualdad al marcador (9-9).

En los últimos 10 minutos, el Dos Hermanas tiró de oficio para primero tomar la iniciativa de nuevo en el choque y luego sentenciarlo con un 0-3 que a la postre maquillarían las locales.

Javier Cortés: ”Ha habido mucha igualdad hasta el final en un partido muy físico que al final ha caído de nuestro lado por nuestra mayor experiencia y que se ha decidido por el cansancio.

En general todo el equipo ha estado muy bien en defensa, aunque destacaría sobre todo a Valentina, que se ha vaciado tanto en defensa como en ataque, donde ha sacado muchas expulsiones”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Madrid Moscardó: (10)
P. Herrera, M. Pastor, L. López (5), B. Espinosa (1), M. Bautista, E. Moraleda (2), C. Abad (2), A. González, N. Pedregosa, C. Martín, I. García, A. Aguilera y E. Muñoz.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Lucía Trinidad, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García (1), Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (4), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez (1) y Eli Marín (1).
Parciales: 2-2, 4-2, 3-5 y 1-3.
Arbitros: M.A. Lavela y C. Lara.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Moscardó (Madrid).

LOS CHICOS DAN LA CARA EN L’HOSPITALET
Ya en tierras catalanas, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA daba un paso adelante hacia la permanencia en Primera Nacional tras arrancarle un punto a domicilio al BBOSI-C.N. Hospitalet, rival directo en la zona media-baja de la tabla, ante el que empata a 9 tantos.

Liderados en ataque por el boya ‘Jota’ Murube, autor de 5 tantos, los sevillanos rompían la racha negativa de resultados de las últimas jornadas en un encuentro de alternativas en el que la victoria pudo caer de cualquier lado. De hecho, al descanso se llegó con tablas (3-2 al final del primer cuarto y 5-5 tras el segundo) y los últimos ocho minutos arrancaron con mínima ventaja nazarena tras un 1-2 de parcial.

Lástima que tras el 7-9 favorable, la postrera reacción barcelonesa hiciera que se escaparan dos puntos, aunque el empate final deja sensaciones positivas con vistas al tramo decisivo de la temporada y sobre todo para el choque de este domingo ante el C.N. Molins de Rei, cuarto clasificado, al que se visita a las 12:00 en partido pendiente de la jornada 13.

‘Jota’ Murube: “Hemos ido ganando casi todo el partido e incluso llegamos a los dos últimos minutos ganando por dos tantos. Al menos hemos ganado el gol average particular y después de los dos últimos partidos, que nos fuimos con un sabor agridulce, nos vamos con buen sabor de boca. A ver si mañana nos sale un buen partido ante el Molins de Rei”.

FICHA DEL PARTIDO
BBOSI-C.N. Hospitalet (9):
A. López, j. García (1), S. Rodríguez, I. Losa (4), D. Posteguillo (1), R. Mármol (1), J.F. Lizarazo (1), V. Cervetto, H. Ríos, M. de Lera, M. Ahúllo (1) y V. Multierno.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Adrián Rodríguez, Pablo Vélez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube (5), Carlos Villar (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (2), Miguel Martín, José A. Millán (1), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez.
Parciales: 3-2, 2-3, 1-2 y 3-2.
Arbitros: J. Padilla y B. Perelló.
Incidencias: Partido de la jornada 15 de Primera Nacional masculina jugado en el C.N. L’Hospitalet (Barcelona).

División de Honor femenina / Jornada 17 – RFEN
Primera Nacional masculina / Jornada 15 – RFEN