El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Prueba de fuego nazarena ante el C.N. Sant Andreu

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA reciben al tercer clasificado (sábado, 17:00 h). En Primera masculina, visita Montequinto el A.R. Concepción (18:30).

El Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto recupera este fin de semana la actividad competitiva de waterpolo con un doble compromiso de altura para los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Por un lado, las chicas defienden a partir de las 17:00 horas del sábado su privilegiada cuarta posición en la División de Honor femenina ante uno de los gallitos de la competición, el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado. Posteriormente, a las 18:30 le llegará el turno al equipo de Primera Nacional masculina, que necesita puntuar ante el A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño para distanciarse de la zona de descenso.

En el primer caso, el equipo dirigido por Javier Cortés tiene una dura papeleta ante uno de los aspirantes a la corona del C.N. Sabadell-Astralpool. Así lo confirma su ubicación en la tabla, donde sólo es superado por las vallesanas y el C.N. Mataró El Tot, segundo clasificado, al que superó precisamente a domicilio (5-8) el pasado domingo, en partido adelantado a las jornada 19.

Los 13 puntos que separan en la tabla a sevillanas y catalanas demuestran la diferencia de nivel entre los tres primeros clasificados y el resto de equipos de la máxima categoría nacional femenina, cuyo otro liderato defiende el Dos Hermanas, que la pasada semana descansó. Este factor podría ser determinante a la hora de mantener el  tono físico en el partido de la jornada decimoséptima ante el vigente subcampeón liguero, al que ya se plantó cara en la primera vuelta. Entonces, las nazarenas cayeron por 11-5, a principios de noviembre, tras llegar el descanso con un apretado 4-2.

Javier Cortés: “El planteamiento será el mismo que el que tuvimos hace poco contra el C.N. Mataró en nuestra casa. Si queremos conseguir algo positivo, tenemos que dar el 110%, en todos los sentidos, y no dejar jugar cómodo a nuestro rival.

Contra Mataró aguantamos dos cuartos, pero en esta ocasión el nivel físico del equipo está mejor.

El C.N. Sant Andreu viene con la moral por las nubes después de ganar el domingo pasado al C.N. Mataró en su piscina.

Este sábado juegan los dos primeros equipos, y con puntos muy importantes en juego, así que hay que llenar la grada”.

TRES JORNADAS DESPUES, CHOQUE DE PRIMERA
Una vez disputado el partido de la División de Honor femenina se disputará el choque entre el C.W. Dos Hermanas-EMASESA y el A.R. Concepción-Ciudad Lineal correspondiente a la jornada 14 de Primera Nacional masculina. Dos jornadas después, el equipo sevillano vuelve a disputar un encuentro de liga. Y lo hace con el objetivo de romper la dinámica negativa de las últimas jornadas para seguir sumando puntos en busca de la permanencia.

El equipo dirigido por el tándem formado por ‘Jota’ Murube y David Benet, octavo clasificado con 10 puntos en su casillero, recibe en casa a uno de los conjuntos situados en la zona alta, concretamente en la quinta plaza con 19 puntos, los mismos que el cuarto clasificado. A pesar de las diferencias en la tabla, los sevillanos necesitan sacar algo positivo para cambiar la imagen de los choques precedentes al tiempo que ampliar las distancias respecto al colista, un C.N. Rubí que ha reaccionado para abandonar la única plaza de descenso y que acumula 5 puntos.

En el encuentro de la primera vuelta, jugado a finales de octubre, la Concha se hizo con el triunfo en tierras madrileñas por un ajustado 11-10, en un partido en el que los nazarenos debutaban en la categoría de plata.

‘Jota’ Murube: “El partido ante la Concha se nos presenta con cuatro bajas que a buen seguro nos influirán a la hora de hacer las rotaciones. Pero a pesar de todo intentaremos conseguir nuestra cuarta victoria, lo que nos permitiría alejarnos de la zona peligrosa y viajar un poco más tranquilos a Barcelona la semana que viene, en la que nos enfrentamos al colista y al Hospitalet, otro de los equipos de la zona baja”.

División de Honor femenina / Jornada 17
Primera Nacional masculina / Jornada 14