El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Objetivo nazareno cumplido ante una correosa Universidad Pública de Navarra


Trabajada victoria del C.W. Dos Hermanas-EMASESA por 10-6 (6-5 al descanso). Lisandra (4 goles), Lorena (3) y Lucía lideraron un triunfo basado en la defensa

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha estrenado su casillero de triunfos en lo que llevamos de año 2012 en la División de Honor femenina tras superar en casa a la correosa Universidad Pública de Navarra por 10-6 en un partido sólo decidido en los últimos minutos. La internacional cubana Lisandra Frómeta y la campeona mundial júnior con España Lorena Miranda, autoras de 7 de los 10 tantos, secundadas bajo palos por la guardameta internacional sevillana Lucía, han guiado al triunfo a un equipo nazareno que cimentó desde la defensa una victoria que le permite mantenerse en la cuarta plaza de la tabla.

Las chicas de Javier Cortés, conscientes de la importancia de los puntos en juego tras encadenar hasta tres derrotas consecutivas en el retorno liguero, saltaron a la pileta del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto dispuestas a dejar claro quiénes eran las favoritas ante un recién ascendido situado en la sexta plaza. Y a fe que lo consiguieron con un parcial de 3-0.

La buena predisposición defensiva del conjunto sevillano, con sólo dos recambios por los compromisos del segundo equipo, daba sus frutos, mientras que en ataque, a diferencia de choques precedentes, se aprovechaban las ocasiones para cobrar una renta jugosa. Aunque fue un espejismo.

La reacción navarra llegó de inmediato para endosar a las locales, que bajaron la intensidad, un parcial idéntico para llegar al final de los primeros ocho minutos con tablas (3-3).

Hasta se pusieron por delante las visitantes al inicio del segundo cuarto (3-4), en el que la igualdad fue la tónica dominante de un encuentro que llegó a su ecuador con mínima ventaja para el Dos Hermanas (6-5).

La tensión se apoderó de las jugadoras de ambos equipos tras la reanudación, con muchas imprecisiones que se tradujeron en un marcador sin cambios en el tercer acto. Por tanto, todo se decidiría en el último cuarto. Entonces,  al contrario de lo sucedido en las últimas jornadas o en el mismo encuentro jugado en la primera vuelta en Pamplona, en el que las sevillanas ganaban al descanso 2-4 y acabaron perdiendo 13-9, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA no sólo no perdió fuelle esta vez, sino que dio el tirón definitivo con un 3-0 de parcial (9-5) que sentenciaba el choque y con él el afianzamiento de la más que brillante cuarta plaza en la clasificación.

Javier Cortés: “Ha sido un sufrimiento, ya que sólo al final nos hemos podido escapar en el marcador. Aunque la verdad es que sabíamos que íbamos a sufrir. Pero esta victoria nos da moral para volver a arrancar y luchar por mantener la cuarta plaza.

Al principio empezamos muy bien, pero luego nos atascamos, nos despistamos y le dieron la vuelta al marcador.

A partir de ahí estuvo muy igualado el partido, muy físico, con las defensas superando a los ataques. Así llegamos al último cuarto, en el que Val nos dio oxígeno con un gol en la boya que nos dio moral y a ellas las dejó tocadas.

En general todo el equipo ha estado muy bien, con mención especial para Lisandra, que tiró del carro; y Lucía, que se ha salido en los dos últimos cuartos y les ha hecho muy pequeña la portería”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):
Lucía Trinidad, Ashley Smallfield (1), Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (4), Flora Benítez y Eli Marín.
UPNA 08 02 (6): R. Domínguez, A. Mantel (1), O. Osinaga, M. Erdozaín (1), A. Núñez, R. Elizalde, K. Krueger, A. Prados, I. Ona, M. Ona (1), E. González (1) y P. Medina (2).
Parciales: 3-3, 3-2, 0-0 y 4-1.
Arbitros: A. Domínguez y D. Domínguez.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 150 personas.

División de Honor femenina / Jornada 15