El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Obligadas a ganar para seguir liderando la otra liga en la División de Honor femenina de waterpolo


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe el sábado en Montequinto (17:00 h) a la Universidad Pública de Navarra en la 15ª jornada. Javier Cortés: “Es una final donde no podemos fallar”.

La División de Honor femenina de waterpolo traerá este fin de semana hasta el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto a la Universidad Pública de Navarra (UPNA 08 02) en partido correspondiente a la decimoquinta jornada. El segundo compromiso como local en la segunda vuelta liguera del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se antoja fundamental para que el equipo sevillano se afiance en la cuarta posición. Y es que después de encajar tres derrotas consecutivas, dos de ellas más que previsibles, ante Sabadell (25-7) y Mataró (4-12), firmes aspirantes al título, los tres puntos en juego son vitales para mantener las distancias respecto a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

El tropiezo del pasado sábado ante el C.N. Terrassa (7-5) ha encendido la luz de alarma en un equipo, el dirigido por Javier Cortés, que necesita romper cuanto antes la dinámica negativa y recuperar la senda del triunfo. Los tres puntos en juego son de esta forma vitales para seguir liderando la que puede denominarse otra liga, tras los tres grandes y por lo visto hasta la fecha intocables Sabadell, Mataró y Sant Andréu.

El equipo nazareno se las verá en su pileta con un rival recién ascendido que no obstante se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada en la máxima categoría nacional. De hecho, el UPNA 08 02 ocupa una meritoria séptima posición con sólo seis puntos menos que un Dos Hermanas al que ya sorprendió en Pamplona en la primera vuelta.

En un partido en el que las sevillanas mandaban al descanso (2-4), éstas fueron finalmente superadas en la segunda parte (13-9), precisamente lo que les ha ocurrido a las chicas de Javier Cortés en las derrotas encajadas en casa ante Mataró y fuera ante Terrassa, donde perdieron fuelle a partir del tercer cuarto.

El técnico del equipo nazareno tiene claro que sus jugadoras deben mejorar su nivel, principalmente en ataque, ante un rival que presenta en defensa los mismos guarismos (158 goles recibidos), sin olvidar la defensa, donde las navarras se muestran más potentes que el Dos Hermanas, con 14 goles más en el acumulado (116 por 134).

Javier Cortés: “La Universidad de Navarra se ha merecido sobradamente estar en la lucha por las posiciones altas de la tabla. Tiene una gran plantilla, con jugadoras muy desequilibrantes. Su gran arma es el lanzamiento exterior.

Por nuestra parte tenemos la lección aprendida del partido de ida y no tenemos complejos para ir como favoritas e intentar llevarnos los tres puntos.

En su piscina no pudimos hacer daño con nuestro juego interior, así que esperamos mejorar en ese aspecto en nuestra casa.

Es una final donde no podemos fallar.

Rebeca es duda por una lesión en el codo que se hizo durante el partido de Sabadell, pero esperemos que se recupere”.

División de Honor femenina / Jornada 15