El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a recuperar la senda victoriosa en Barcelona


Las chicas visitan el sábado (16:00 horas) al Terrassa y el domingo (12:00) al líder de la División de Honor, Sabadell. En Primera masculina, complicada salida (14:00) ante el Helios maño, segundo en la tabla.

Doble será el desplazamiento programado este fin de semana por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina, en la que aprovechará la visita tierras barcelonesas para disputar el encuentro de la decimocuarta jornada y adelantar de paso el choque ante el líder de la decimosexta.

Para abrir boca, el equipo sevillano se medirá el sábado al C.N. Terrassa a partir de las 16:00 horas en un partido con trampa en el que intentará recuperar la senda victoriosa tras la derrota encajada la pasada semana (4-12) ante el C.N. Mataró El Tot, segundo clasificado. Y es que a pesar de las diferencias en la tabla entre nazarenas y catalanas, cuartas y décimas, respectivamente, el partido no será ni mucho menos fácil para las andaluzas, que doblan en puntos a su rival.

El partido de la primera vuelta, disputado en Montequinto a finales de octubre, se saldó con una agónica victoria de las chicas dirigidas por Javier Cortés por un apretado 9-8 que muestra el nivel que puede alcanzar el Terrassa, que aprovechó los despistes nazarenos para tener opciones de empatar incluso el partido en la última jugada.

Bien distinto será el partido que el Dos Hermanas-EMASESA disputará el domingo en la pileta del C.N. Sabadell-Astralpool, líder invicto del campeonato que ya ganara en Montequinto por un solvente 3-21. El choque, programado en la matinal del domingo a las 12:00 horas en la piscina Can Llong, será aprovechado para seguir adquiriendo experiencia ante el vigente campeón continental. Y qué mejor forma de hacerlo que tras ganar previamente a Terrassa el sábado y sumar la novena victoria para ratificar la cuarta plaza liguera.

Javier Cortés: «De momento sólo pensamos en el partido de Terrasa. Es un rival que se hace muy fuerte en su casa y cuya posición en la tabla no hace justicia con el nivel del equipo. Ya sufrimos muchísimo en casa para ganarles. Estoy seguro que este encuentro no va a ser muy diferente. Estará igualado hasta el final, por eso hay que estar al 100% para tener opciones».

SEGUNDA VUELTA EN PRIMERA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia la segunda vuelta visitando la complicada piscina del C.N. Helios de Zaragoza, segundo clasificado. El partido, fijado a las 16:00 horas del sábado, se antoja más que difícil para un equipo, el nazareno, que al menos intentará cambiar la mala imagen ofrecida la pasada jornada en el derbi ante el C.W. Sevilla, ante el que cayó en casa por 7-16.

Enfrente, los jugadores adiestrados por David Benet y ‘Jota’ Murube, debutantes esta campaña en la categoría de plata y situados en una cómoda séptima posición en la tabla, tendrán a uno de los más firmes aspirantes al ascenso que ya demostró su nivel en la visita de la primera jornada a Montequinto, donde ganó por un claro 12-19.

‘Jota’ Murube: «Va a ser un partido muy complicado, ya que nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Después del varapalo de la semana pasada, necesitamos hacer un buen partid y recobrar sensaciones positivas para afrontar la segunda vuelta en las mejores condiciones anímicas. Para conseguir un resultado positivo tendremos que hacer un buen trabajo defensivo, sobre todo parar su juego de boya, y en ataque aprovechar nuestras oportunidades».

División de Honor femenina / Jornada 14 – RFEN
Primera Nacional masculina / Jornada 12 – RFEN