El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Triunfo vital por la permanencia en Primera Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA supera por 13-8 (6-2 al descanso) al C.N. Rubí en un partido dominado desde el principio en el que brilló el bloque. ‘Jota’ Murube: “Estos tres puntos son vitales”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este domingo con su tercera victoria de la temporada en Primera Nacional masculina tras superar por 13-8 al C.N. Rubí, rival directo por la permanencia. Los tres puntos logrados por los sevillanos, que se sitúan séptimos en la tabla con un total de 10, le permiten tomar más distancia si cabe con respecto a la undécima y última plaza, la única que condena al descenso de categoría, ocupada precisamente por los hoy visitantes en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, que sólo han logrados dos empates.

En el retorno de la competición liguera tras el parón invernal, el choque aplazado en su día de la novena jornada ha servido para corroborar el buen nivel que está mostrando el equipo nazareno en su debut en la categoría de plata. Y lo ha hecho para confirmar su progresiva solvencia como local ante un rival que acusó el cansancio acumulado tras disputar el sábado el choque liguero pendiente con el C.W. Sevilla, ante el que también caía horas antes (18-9).

El equipo dirigido por el tándem ‘Jota’ Murube-David Benet, subcampeón de la Copa de Andalucía hace justamente una semana en esta misma pileta, no tuvo demasiados problemas para hacerse con la victoria ante un colista que en todo momento fue por debajo en el marcador. De hecho, estrenaba su casillero tras el 3-0 inicial de los sevillanos. Y el parcial se repetiría en el segundo cuarto, pasando del 3-1 al 6-2 para encauzar el triunfo de los locales.

Sólo la relajación del Dos Hermanas tras el descanso fue aprovechada por los catalanes para intentar la remontada (6-4). Aunque los nazarenos le devolvieron el parcial para poner las cosas en su sitio (8-4).

Los últimos ocho minutos fueron los de la tranquilidad tras un tanto inicial del Rubí (8-6)  que dio paso al arreón definitivo de los andaluces, que pusieron tierra de por medio de manera definitiva con un 3-0 (11-6).

‘Jota’ Murube: “Hemos empezado desde el principio muy bien en defensa, porque llegamos a la mitad del partido con sólo dos goles en contra. Hemos controlado las expulsiones, a diferencia de partidos anteriores, y no nos han pitado por primera vez ningún penalti en contra. Además, Adrián ha estado muy seguro bajo palos, pero todos han colaborado.

En ataque, con paciencia hemos buscado las mejores opciones, y ha funcionado, con tres de siete en las ocasiones de uno de más. En general, el bloque ha estado sensacional y todo el mundo ha aportado, en defensa y ataque.

Estos tres puntos son vitales, ya que sumamos 10 y no lo hace un rival directo, al que ya aventajamos en ocho. Y ahora, el derbi contra Sevilla, la semana que viene”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13):
Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Pablo Vélez, Javier Cortés (2), ‘Jota’ Murube (2), Carlos Villar (1), Luca García (2), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín, José A. Millán (2), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez.
C.N. Rubí (8): D. Calvo, C. Pagán (1), C. Miras, A. Ortiz (3), J Rosas, L. Calero, P. Venteo, J. Batllori, F. Fernández (3), F. Pascual (1), A. Cuadrado, J. González y A. Batllori.
Parciales: 3-1, 3-1, 2-3 y 5-3.
Arbitros: J.C. Cabello y J. Blanch.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

Primera Nacional masculina / Clasificación