El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma la Liga de Primera Nacional masculina

Recibiendo el domingo en Montequinto (12:00 h) al C.N. Rubí, rival directo de los nazarenos en la lucha por la permanencia.

La competición de liga regresa este fin de semana al Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Y lo hace, tras la disputa de la Copa de Andalucía masculina, con el regreso de la competición en Primera Nacional masculina, en la que debutan esta temporada los chicos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

El equipo nazareno, subcampeón hace unos días de la cita regional copera, se mide el domingo, a partir de las 12:00 horas, al C.N. Rubí catalán, en partido aplazado correspondiente a la novena jornada. Frente a frente, dos rivales directos en la lucha por la permanencia y viejos conocidos, ya que el pasado curso compartieron ascenso tras militar en Segunda Nacional, donde los sevillanos se proclamaron campeones y su rival acabó tercero.

Los locales recuperan para este partido a ‘Jota’ Murube y Pablo Caballero, ausentes por lesión hace unos días en una Copa de Andalucía que aprovecharon para ponerse al día tras el obligado parón navideño.

El Dos Hermanas afronta el choque con 7 puntos desde la novena posición, empatado con el octavo clasificado y con cinco de renta respecto a su próximo rival, farolillo rojo con dos empates como bagaje en lo que llevamos de curso.

El hecho de que el Rubí aproveche la visita a tierras andaluzas para medirse, el sábado, al C.W. Sevilla, podría beneficiar también al conjunto entrenado por ‘Jota’ Murube y David Benet. Y es que el cansancio podría pasar factura el domingo a los catalanes.

‘Jota’ Murube: “Es un rival directo por la permanencia ante el que no nos podemos permitir el lujo de pinchar. Que jueguen el sábado ante Sevilla nos puede beneficiar, ya que lo normal es que acaben acusando el cansancio el domingo.

Es un equipo muy peleón ante el que no te puedes relajar, como ya vimos el año pasado en Segunda. Pero creo que tenemos que hacernos fuertes en casa para sumar los tres puntos, de oro en la lucha por mantenernos lejos de la única plaza de descenso. Esperemos que la Copa de Andalucía nos haya servido para ponernos a punto”.