El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La defensa guía al C.W. Dos Hermanas-EMASESA a la cuarta plaza de la División de Honor femenina

Trabajada victoria nazarena ante el C.E. Mediterrani por 8-4. En Primera masculina, el club sevillano se trae un punto de Bilbao ante el Askartza (8-8).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado un triunfo de prestigio ante el C.E. Mediterrani por 8-4 (5-3 al descanso) que le consolida en la División de Honor femenina, donde ya es cuarto clasificado. El buen hacer defensivo del equipo nazareno le ha permitido hacerse con los tres puntos en juego ante un rival directo que opuso resistencia hasta los últimos minutos y que a pesar de cerrar el juego de boya cayó víctima del lanzamiento exterior sevillano, donde volvió a brillar la joven Xenia Sánchez, autora de tres goles.

Las chicas de Javier Cortés sumaron su sexta victoria del curso tras aplicarse prácticamente a la perfección en tareas defensivas ante un rival que tampoco le fue a la zaga. Al menos en los primeros minutos. De hecho, al final del primer cuarto se llegó con tablas tras anular la visitante Laura Vicente el tanto de penalti de Lorena (1-1).

Llegó la hora de las atacantes en un segundo cuarto en el que el Dos Hermanas cobró una renta sustancial merced a su mayor efectividad en el tiro, con doblete incluido de Xenia Sánchez (5-3). Aunque tras el descanso volvieron a mandar las defensas para dejarlo todo a expensas del último cuarto tras un parcial de 1-1 (6-4). Fue entonces cuando el equipo sevillano tiró de oficio para, con tantos de Rebeca y Valentina Rozas, poner la sentencia.

Javier Cortés: “El equipo ha estado de 10 en defensa, donde hemos sacado adelante el partido, muy difícil ante un rival también muy duro. En ataque nos ha costado más pero al final hemos estado acertadas en el lanzamiento exterior para poder poner escaparnos en el marcador. Lo que pasa es que al final del tercer cuarto nos han marcado cuando faltaba un segundo y nos han vuelto a meter el miedo en el cuerpo. Pero en el último cuarto hemos sabido aguantar para lograr una victoria muy importante que nos sitúa cuartos casi al final de la primera vuelta”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):
Lucía Trinidad, Lola Díaz, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta, Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre.  
C.E. Mediterrani (4): C. Pérez, L. Vicente (2), C. Mahón, A. Ardanuy, L. Escoda, S. Torres, C. Yasumoto, C. Espar, A. Hopkins, C. López, R. Maldonado, P. Chillida y A. Gual (2).
Parciales: 1-1, 4-2, 1-1 y 2-0.
Arbitros: J. Blanch y A. Poza.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 120 personas.

VALIOSO PUNTO EN TIERRAS VASCAS
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha saldado con un valioso empate su visita a la pileta del Askartza Leioa vasco (8-8) en un partido de ida y vuelta que permite al equipo sevillano seguir sumando en su estreno en la categoría de plata. Los nazarenos han puntuado en la complicada piscina bilbaína, donde el líder sólo pudo ganar de un tanto la pasada jornada, tras darle la vuelta al marcador, desfavorable tras los dos primeros cuartos. De hecho, se llegaba al descanso con desventaja de 3-1 para el equipo adiestrado por ‘Jota’ Murube y David Benet, que se sobrepuso a las numerosas expulsiones para adelantarse incluso en el marcador a falta de poco menos de dos minutos (7-8). E incluso el Dos Hermanas desaprovechaba una superioridad para poner la sentencia. Fue el Askartza el que, en su enésimo uno de más, puso las tablas definitivas en el marcador.

‘Jota’ Murube: «Lo importante era no perder, y lo hemos conseguido. Y eso que nos ha pasado lo de siempre, con muchas expulsiones y en este caso tres penaltis en contra. Pero hemos sabido sobreponernos en una piscina muy difícil, con el público encima. La pena es que nos pusimos por delante pero no pudimos escaparnos y al final nos empataron. A pesar de todo nos vamos muy satisfechos».  

FICHA DEL PARTIDO
C.Askartza Leioa: (8).
C. Llistar, E. Pérez, M. Dubinin (1), J. Juanes, I. Fernández (4), L. Reigadas, I. Zabalza, J. Zabalza (3), A. Olaizola, E. Orozco y X. Orozco.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Pablo Vélez, Adrián Casado (2), ‘Jota’ Murube, Carlos Villar (1), Luca García, Luis Jiménez (1), Miguel Martín (1), José A. Millán (3) y Manuel J. Delgado.
Parciales: 1-0, 2-1, 3-5 y 2-2.
Arbitros: N. Donato y P. Barrio.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Polideportivo Askartza de  Leioa (Vizcaya).

   Resultados y clasificación