El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A tierras madrileñas para consolidar la quinta plaza en la División de Honor femenina

C.N. La Latina-C.W. Dos Hermanas EMASESA, el sábado a las 16:00 horas en la jornada 8. Y en Primera masculina, a por la segunda victoria en casa, también frente a La Latina (sábado, 18:30 h).

Doble compromiso frente al C.N. La Latina el que tiene este fin de semana en las ligas nacionales el C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Y en circunstancias bien distintas. De hecho, en la máxima categoría femenina, las chicas de dirigidas por Javier Cortés buscarán el sábado en tierras madrileñas la que puede ser su tercera victoria consecutiva para consolidarse en la zona alta de la clasificación, donde ahora son quintas. Por su parte, el equipo masculino nazareno vuelve a jugar en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, en su caso con el objetivo de lograr su segundo triunfo del ejercicio para situarse en la zona templada de la tabla.

En orden cronológico, el primero de los encuentros será el de la División de Honor femenina, programado para las 16:00 horas en el Centro de Natación Mundial 86 entre dos equipos con trayectorias bien diferentes. Y es que las sevillanas afrontan la octava jornada liguera desde una brillante quinta posición, sólo superadas por los tres grandes del campeonato (Sabadell, Sant Andréu y Mataró) y empatadas a 12 puntos con la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las nazarenas viajan dispuestas a seguir sumando para confirmarse como la más firme alternativa del grupo perseguidor frente a un rival que, por el contrario, ocupa la penúltima posición con sólo tres puntos. Eso sí, estos llegaron merced a la victoria conseguida en la primera jornada ante la UPNA, cuarto clasificada, lo que demuestra que el choque no será ni mucho menos fácil.

Por todo ello, y a pesar de las teóricas diferencias existentes, el técnico del Dos Hermanas-EMASESA no quiere ningún tipo de confianzas ante un equipo que a pesar de su delicada situación ha perdido muchos partidos por escaso margen.

La pasada temporada, el triunfo fue para las capitalinas por 11-8 (2-3 al descanso) en el partido que puso fin a la temporada regular para ambos equipos.

Javier Cortés: “Viendo la clasificación de los dos equipos se puede decir que somos claros favoritos, pero ésta es engañosa. Esta temporada La Latina ha tenido un cambio profundo en su plantilla, quedándose pocas jugadoras con respecto a la temporada pasada. Tan sólo ha ganado un partido pero muchos de los que ha perdido han sido por uno o dos goles de diferencia. Esto quiere decir que el partido va a ser muy complicado, y más jugando en Madrid.

Por nuestra parte viajamos sin ninguna relajación. Aunque venimos de varios resultados positivos, han sido por escasos margen, pero nos tienen que servir para estar más motivados y darlo todo”.

NUEVA OPORTUNIDAD EN MONTEQUINTO
En Primera Nacional masculina, el debutante C.W. Dos Hermanas-EMASESA afrontará a las 18:30 horas del sábado su encuentro correspondiente a la sexta jornada. El equipo entrenado por Jota Murube y David Benet repite en su pileta de nuevo, en esta ocasión recibiendo al C.N. La Latina con el objetivo de intentar sumar alguno de los puntos en juego para escalar posiciones en una tabla en la que es octavo con tres puntos.

Ni mucho menos será fácil para los nazarenos lograr la que puede ser su segunda victoria en la categoría de plata, ya que se enfrentan al subcampeón del pasado ejercicio, en el que la promoción de ascenso le privó de dar el salto a la División de Honor. Hasta el momento, los madrileños sólo han perdido uno de los cuatro encuentros disputados y son quintos.

Jota Murube: “Este equipo es uno de los que creo que van a luchar por ascender. Al menos estaba en las quinielas al principio de temporada. Este año se han rejuvenecido pero siguen teniendo mucha experiencia, así que va a ser un partido muy complicado, como todos en esta categoría.

Nosotros intentaremos empezar concentrados desde el principio y trabajar fuerte en defensa, que es uno de los puntos débiles esta temporada. Porque en ataque estamos más fluidos”.

     Horarios y clasificaciones