El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La insistencia nazarena encuentra recompensa

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que ya es cuarto en la División de Honor femenina, derrota al Madrid Moscardó por 10-9. Javier Cortés: “El partido ha sido de infarto; nunca hemos bajado los brazos”. En Primera masculina, derrota ante el C.N. Molins de Rei (11-13) tras un decisivo 0-4 de salida.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado este sábado su cuarta victoria de la temporada en la División de Honor femenina tras superar al C.N. Madrid Moscardó en un partido decidido en sus últimos minutos. Un parcial de 4-1 decantaba a favor de las locales el choque correspondiente a la séptima jornada entre dos rivales directos por asaltar las zonas nobles de la tabla clasificatoria.

A pesar del dominio inicial madrileño (2-3 al final del primer cuarto), el equipo sevillano siguió trabajando en tareas defensivas con el objetivo de llegar a los últimos minutos con opciones. Y así fue para que las sevillanas mantuvieran la condición de invictas como locales en la presente temporada.

Al descanso, el emocionante duelo vivido en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto registraba un inquietante 5-7 favorable a las visitantes. E incluso la renta del Moscardó se mantuvo al inicio de los últimos ocho minutos del partido tras un tercer acto plagado de errores saldado con tablas (1-1).

En la reanudación, la joven Xenia Sánchez se erigía en protagonista nazarena al anotar dos tantos que invitaban a soñar con sumar algún punto al equipo andaluz. Posteriormente, la neozelandesa Ashley Smallfield, aprovechando un rechace, ponía las tablas en el marcador para satisfacción del animoso público que abarrotaba las gradas. Aunque lo mejor estaba por llegar: Lorena Miranda, a falta de 7 segundos, llevaba la locura a Montequinto al lograr de penalti el décimo tanto nazareno, ya sin tiempo para reaccionar.

Con esta victoria, el Dos Hermanas-EMASESA se sitúa en la cuarta posición con 12 puntos, a la estela del trío de favoritos al título, en el que ya se destaca en solitario el C.N. Sabadell.

Javier Cortés: «El partido ha sido de infarto. La verdad es que nunca hemos bajado los brazos y al final hemos logrado la recompensa.

Xenia ha sabido coger los galones en ataque en los momentos decisivos y el equipo nunca ha perdido la esperanza.

Ellas se han puesto por delante desde el principio y nos han hecho bastante daño. Luego ha habido bastantes errores por parte de los dos equipos pero hemos sabido aguantar. Y al final los puntos se han quedado en casa”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):
Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (2), Xenia Sánchez (3),  Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1) y Eli Marín.
C.N. Madrid Moscardó (9): P. Herrera, P. Bonares, L. López (2), P. Chacón, B. Espinosa (2), M. Bautista (2), E. Moraleda, C. Abad, A. González (1), N. Pedregosa (1), C. Martín (1) y A. Aguilera.
Parciales: 2-3, 3-4, 1-1 y 4-1.
Arbitros: Y. Ruiz y L. García.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 270 espectadores.

DERROTA DE LOS CHICOS EN MONTEQUINTO

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado en la matinal de este domingo ante el C.N. Molins de Rei por 11-13 (4-7 al descanso), en partido pendiente de la segunda jornada de Primera Nacional masculina marcado de salida. Y es que un 0-4 favorable para los catalanes al final del primer cuarto resultó decisivo para que los puntos volaran lejos del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto a pesar de la resistencia sevillana.

El equipo nazareno, lejos de bajar los brazos, de la misma forma que ocurriera siete días antes ante el C.N. Helios, puso todo su empeño en enmendar el resultado. Aunque a la postre tuvieran que despedirse de la victoria, los jugadores adiestrados por ‘Jota’ Murube y David Benet se empecinaron en ir recortando distancias en el marcador para luchar por la que hubiera podido ser su segunda victoria en la categoría de plata, en la que debutan esta temporada.

El segundo acto invitaba al optimismo al ver cómo la renta visitante iba menguando hasta la mitad (2-4 y 4-6). Y  aunque al descanso se llegaba con 4-7, por momentos la remontada parecía posible tras un 2-0 de parcial (6-7).

Llegó entonces la reacción del Molins de Rei para dejar las cosas en su sitio al final del cuarto (7-10). E incluso la renta aumentó hasta los cuatro goles (7-11 y 8-12) tras la reanudación. Fue cuando el Dos Hermanas tiró de orgullo para volver a situarse a un solo tanto (11-12), aunque finalmente tuviera que ceder en la orilla con un nuevo gol catalán que certificaba la derrota.

Jota Murube: “El 0-4 del principio nos ha marcado. A partir de ahí hemos ido remontando poco a poco, lo hemos intentado  todo hasta el final, pero ha sido imposible. En este sentido, hemos vuelto a padecer demasiadas expulsiones (13) y nos han señalado hasta cuatro penaltis, de los que han anotado tres. Así es muy difícil. Pero a pesar de todo, los chavales nunca han bajado los brazos, lo que hay que destacar”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11):
Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Ildefonso Ferrón (2), Adrián Casado (1), ‘Jota’ Murube (3), Carlos Villar (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín, José A. Millán y Manuel J. Delgado.
C.N. Molins de Rei (13): E. Vickers, S. García, A. Contreras (2), J.M. García (1), A. Pérez, N. Marsal (1), D. Rodríguez, I. Soler (1), O. Díaz, R. Prats (1), J. García (3), L. Casellas (3) y S. García (1).
Parciales: 0-4, 4-3, 3-3 y 4-3.
Arbitros: S. Rodríguez y J. Troyano.
Incidencias:Partido atrasado de la segunda jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.