El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Agónica victoria en casa del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La joven Xenia Sánchez brilló con tres tantos en el triunfo por 9-8 ante el C.N. Terrassa, que erró el último ataque para poner las tablas. En Primera masculina, derrota por la mínima en el debut en la categoría ante el Concepción madrileño (11-10).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado su segunda victoria de la temporada en la División de Honor femenina tras superar en casa, en partido correspondiente a la tercera jornada, al C.N. Terrassa por un ajustado 9-8 (4-4 al descanso). Los puntos se quedaron en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto tras un espectacular final en el que el conjunto visitante desaprovechó su último ataque, a falta de 30 segundos, para poner las tablas en el marcador final.

La juvenil Xenia Sánchez, de 16 años, se convirtió en protagonista de un choque marcado por la igualdad en el que los dos equipos se alternaron en el marcador durante casi tres cuartas partes del mismo. Los tres goles consecutivos de lanzamiento exterior de la jugadora nazarena posibilitaron el despegue de las locales en el tercer cuarto (9-7), en el que también se hizo notar en ataque la campeona mundial júnior Lorena Miranda.

Previamente, la falta de acierto en el tiro y los problemas para cerrar la boya en defensa de las chicas de Javier Cortés le dieron vida a un Terrassa que no sólo se negaba a dejar escapar a su rival (1-1 al final del primer cuarto), sino que incluso tomaba peligrosa renta en a los dos minutos del segundo (1-3). Y todo ello a pesar del recital bajo palos de Lucía.

Un parcial de 3-0 para el Dos Hermanas-EMASESA, bien arropado en la grada por unos aficionados que han sabido responder a la campaña de captación de socios puesta en marcha esta temporada, le permitió reconducir el choque de la mano de las incansables Val Rozas y Lisandra Frómeta, además de Lorena.

Tras el descanso, al que se llegó con tablas (4-4), la propia Lorena y Xenia volvieron a neutralizar otro arreón catalán (5-6) para iniciar el despegue sevillano (9-7). Eso sí, tras siete minutos en blanco que parecía dejar los puntos en casa, el último cuarto se cerró con un minuto final con suspense. De hecho, a falta de 52 segundos llegaba un nuevo  tanto visitante (9-8) al que siguió una pérdida de balón nazarena. Menos mal que Terrassa desperdició la contra para decir adiós al partido.

Javier Cortés: “La verdad es que se nos ha atragantado su juego de boya y en ataque no hemos estado finos en el lanzamiento exterior, salvo Xenia, que a pesar de las molestias ha demostrado un gran nivel. Pero los tres puntos se han quedado aquí, que es lo importante.

Me ha sorprendido Terrassa. Y eso que su mejor jugadora no ha estado. Nosotros hemos tenido despistes que nos han podido costar caro y al final no hemos sabido administrar bien la ventaja.

Lo mejor de esta victoria es que seguimos sumando y mejorando poco a poco en el juego. Además, el público ha podido disfrutar con un emocionante final”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):
Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Lucía Raposo, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona,  Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez y Clara de la Torre.
C.N. Terrassa (8): L. Almirall, T. Bernal (1), G. Pané (1),  M. Cuesta, M. Cifuentes (1), L. Rubio (1), E. Pirat (2), N. Bustos, L. Núñez, R. Oses, R. Roldán (2) y A. Sánchez.
Parciales: 1-1, 3-3, 5-3, y 0-1
Arbitros: S. Jiménez y M.A. Lavela.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 150 espectadores.

DERROTA POR LA MINIMA EN EL ESTRENO DE LOS CHICOS EN PRIMERA

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha debutado en la categoría de plata masculina del waterpolo nacional con una más que digna derrota en casa del A.R. Concepción por 11-10 (6-4). A pesar de las numerosas expulsiones sufridas en contra, además de tres penaltis señalados, los nazarenos supieron plantar cara a un rival más experimentado que sólo pudo hacerse con los tres puntos en liza en el último minuto, aprovechando precisamente una ocasión de más.

Los jugadores dirigidos por el tándem formado por David Benet y Jota Murube, campeones el año pasado de Segunda Nacional, mostraron una buena imagen en la piscina del Centro de Natación M-86. De hecho, se resistieron durante prácticamente todo el encuentro, como lo demuestra la igualdad del marcador: 3-2 al final del primer cuarto, 6-4 tras el segundo y 8-7 a falta de los últimos ocho minutos.

Prueba de la intensidad vivida en la cita capitalina fue que se llegó al último minuto con tablas (10-10). Ahí decidió el acierto de los locales en su enésima ocasión de superioridad.

Jota Murube: “A falta de un minuto íbamos empate. Ahí nos han pitado una expulsión y casi con el tiempo acabado nos han metido el último gol. Además han señalado tres penaltis en contra y 12 expulsiones, por sólo 7 a favor. Eso ha roto el partido.

Pero a pesar de todo siempre hemos estado metidos y nunca hemos perdido la cara. Y esta gente llevan mucho tiempo en Primera y para ellos éste era su tercer partido de Liga y se ha notado que tienen más ritmo de competición.

Nosotros hemos tenido una pretemporada muy larga, desde agosto, pero este resultado y el juego nos da moral. Lástima que no hayamos podido al menos empatar.

A destacar sobre todo el equipo, porque todos han aportado. Los goles se han repartido, a diferencia del año pasado, en el que destacaba Millán.

Lo peor han sido las expulsiones. Ellos han metido dos penaltis y tres uno de más, lo que dice que hemos defendido bien”.

FICHA DEL PARTIDO
A.R. Concepción (11):
M. Cagigal, A. Aller (3), A. Hernández, G. García, L. Ballesteros, E. Carranza, E. de Grado (3), A. Fernández, A. Hernández (2), E. Hernández, J.M. Llorente, S. Martín (1), J. Ramos (2) y F. Tranjtengertz.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Ildefonso Ferrón, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube (2), Carlos Villar (2), Alvaro Rodríguez, Luis Jiménez (1), José A. Millán (2), Miguel Martín (2), Carlos Jarana, Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez.
Parciales: 3-2, 3-2, 2-3 y 3-3.
Arbitros: F. Moreno y J. Troyano.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro de Natación M-86 de Madrid.

 

   Resultados y clasificación – RFEN