El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se hace de Primera

Los nazarenos, vigentes campeones de Segunda, debutan este sábado en la categoría de plata masculina visitando al A.R. Concepción a las 17:30 h. Jota Murube: “El objetivo es aprender cuanto antes para ser competitivos”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA levanta este fin de semana el telón a su equipo sénior masculino, que debuta en Primera Nacional tras proclamarse de forma tan brillante como sorprendente campeón de Segunda el pasado ejercicio. Y lo hace con pocos cambios en una joven plantilla ahora adiestrada por el tándem formado por David Benet y el veterano jugador Jota Murube, que alternará sus funciones en la boya con las de dirección técnica del juego.

Hasta tierras madrileñas se desplaza el equipo nazareno en su debut en una categoría de plata compuesta este ejercicio por un total de 11 equipos, el primero de los cuales subirá directamente a División de Honor, promocionando por el ascenso el segundo. Por el contrario, el último clasificado perderá la categoría. En este sentido, por la lógica de ser debutantes, los sevillanos parten inicialmente con la permanencia como principal objetivo, aunque el año pasado ocurriera lo mismo de salida en su estreno en Segunda y finalmente sellaran un histórico ascenso.

La presencia de dos equipos canarios (Echeyde, subcampeón el año pasado de Segunda; y Metropole), al margen del obligado parón motivado por el Europeo de principios de año, ha alterado un calendario cuyas fechas son un poco anárquicas en sus primeras jornadas. De hecho, la Liga 2011/2012 disputa esta fin de semana su tercer asalto, aunque para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA será el primero.

En todo caso, el debut se producirá este sábado a partir de las 17:30 h en las instalaciones del Mundial 86. Enfrente estará el A.R. Concepción-Ciudad Lineal, que la campaña anterior ocupó la cuarta plaza en Primera y por tanto no parece rival fácil para los sevillanos, liderados un nuevo curso por el máximo goleador de la Segunda 2010/11, José Antonio Millán, autor el pasado curso de 80 tantos.

Jota Murube: “El objetivo de esta temporada es la permanencia, aprender y amoldarnos lo antes posible a la nueva categoría para ser competitivos.

Los rivales son todos nuevos a excepción del C.W. Sevilla y el C.N. La Latina, equipos que llevan muchos años en la categoría y que tienen jugadores veteranos con mucha experiencia. Hay un equipo que se ha reforzado muy bien y creo que es el favorito para el ascenso, que es el C.N. Echeyde de Tenerife. Después hay otros equipos como La Latina, el Helios de Zaragoza, Molins de Rei, Hospitalet y Sevilla, que creo que serán los que estarán arriba luchando por el ascenso.

La plantilla es la misma del año pasado. La base del equipo son los jugadores que empezaron conmigo hace seis años. Las novedades son dos chicos nuevos, Adrián Casado e Ildefonso Ferrón, y los chavales del segundo equipo con los que pienso contar, que son Alvaro Rodríguez, Rafael Pío, David Pérez y Eduardo Zambrano.

El primer partido es contra el C.N. Concepción de Madrid, que la temporada anterior quedó en mitad de la tabla, por lo que puede ser un rival ante el que podamos conseguir un resultado positivo. Tienen una mezcla entre veteranos y jóvenes que le dio buenos resultados la pasada temporada. Nosotros vamos con la intención de traernos la victoria, aunque sabemos que no va a ser fácil”.

  Calendario Primera Nacional masculina 2011/2012