El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sensaciones enfrentadas en la primera derrota nazarena de la temporada

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae ante el Mataró por 11-2 en un partido en el que la buena predisposición defensiva chocó con las imprecisiones en ataque. El 0/9 en ocasiones de uno de más, decisivo.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado, en partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor femenina, frente al C.N. Mataró El Tot por un engañoso 11-2 que no refleja lo sucedido en la pileta Joan Serra de dicha localidad barcelonesa. Aunque la lógica invitaba a pensar en un resultado negativo ante una de las alternativas al título, lo cierto es que los errores en ataque del equipo sevillano le han condenado ante el subcampeón de la fase regular la pasada temporada en un choque en el que las hoy visitantes mostraron su mejor cara en tareas defensivas.

Muestra de la falta de ideas e irregularidad en la parcela ofensiva del equipo nazareno, como queda palpable en el marcador final, es el nulo porcentaje de efectividad en las nueve ocasiones de uno de más que dispusieron las chicas dirigidas técnicamente por Javier Cortés.

A pesar del 4-0 con el que se llegó al final del primer cuarto, las sensaciones invitaban al optimismo visto lo visto en los ocho minutos iniciales. Con un poco de acierto en ataque, todo podía cambiar ante un Mataró que a pesar de la renta no acababa por romper el partido.

La mejoría del Dos Hermanas quedó patente con el 2-1 de parcial del segundo acto. Eso sí, se llegaba al descanso con un peligroso 6-1 que presagiaba la derrota en el caso de no empezar a recortar distancias pronto. Como así fue.

El equipo sevillano, con despistes en algunos casos y falta de concentración en otros que propiciaban claros contragolpes locales, acabó por ceder en el tercer cuarto, que acabó con un parcial desfavorable de 3-0. Encuentro sentenciado (9-1), con trámite final en sus últimos ocho minutos (2-1) para establecer el definitivo 11-2.

Javier Cortés: “El equipo no ha estado mal, sobre todo la defensa, lo que pasa es que no terminábamos de meternos en ataque por culpa de nuestros errores.

A pesar del resultado del primer cuarto, en el que sus goles llegaban con cuentagotas, en el segundo cuarto mejoramos y daba la sensación de que podíamos hacer algo si apretábamos. Pero no fue así. Entre falta de acierto o de concentración, con goles en los últimos segundos, acabamos por irnos del todo”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Mataró El Tot (11):
C. Rodríguez, M. López-Escribano (2), C. Graupera, M. Llisterri (1), R. Tarragó (4), A. Carangelo (1), C. Cambra, E. Padilla (1), M. Bach (1),  Z. Quesada (1), F. Pitter, P. Alas y A. Samso.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (2):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez, Rebeca García (1), Lorena Miranda (1), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta y Eli Marín.
Parciales: 4-0, 2-1, 3-0 y 2-1.
Arbitros: D. Gómez y R. López.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona) ante unas 100 personas.