El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Plácido estreno liguero del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Superó por 12-6 al madrileño A.R. Concepción tras romper el partido de salida (5-1). Las chicas de Javier Cortés disputan este domingo en Ceuta la Supercopa andaluza.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha comenzado la Liga 2011/2012 en la División de Honor femenina con una cómoda victoria por 12-6 ante el madrileño A.R. Concepción. En un partido de claro color local desde el inicio (5-2 al final del primer cuarto), Javier Cortés pudo dar minutos prácticamente a toda su plantilla pensando en la Supercopa de Andalucía, que este mismo domingo disputa en tierras ceutíes frente al C.N. Caballa a partir de las 12:00 horas.

El estreno oficial del curso del equipo nazareno sólo tuvo incertidumbre en sus primeros compases, exactamente un minuto y 33 segundos, el tiempo que tardó la estadounidense-chilena Valentina Rozas en inaugurar el marcador y estrenarse en la competición española. Dos ataques después, la veterana Mª Cruz aprovechaba la primera superioridad para poner tierra de por medio (2-0), anotando, tras regresar a la competición dos años después, su primer tanto en la máxima categoría nacional.

El tanto de penalti logrado por la Concha a falta de 3:11 apretaba el marcador (2-1), aunque no el partido. Y es que la superioridad defensiva del Dos Hermanas, con la campeona mundial júnior Lorena y la cubana Lisandra mandando en la defensa de boya, dejaba a expensas del ataque la resolución del choque.

La propia jugadora caribeña, con dos tantos; y Valentina Rozas, con su segundo del día, encarrilaban el encuentro al final del primer acto (5-2).

En el segundo, la irregularidad se apropió de la piscina de Montequinto, aunque las nazarenas supieron mantener la puerta a cero e incluso aumentar la renta con un gol de Rebeca (6-2).

Tras la reanudación, Lorena Miranda asumía los galones en ataque con tres goles que sellaban prácticamente la primera victoria de la temporada, incluido un espectacular tanto desde su campo sobre la bocina. El 10-4 con el que llegaba al final del tercer cuarto le dio la opción al técnico local de ampliar la rotación. Dicho y hecho. Hasta la infantil Sara Carmona tuvo la oportunidad de estrenarse en la División de Honor en unos minutos finales que sólo sirvieron para rubricar el marcador definitivo tras un parcial de 2-2. 

Javi Cortés: “Está claro que nos queda mucho por mejorar, pero hemos empezado muy bien, sobre todo en defensa, anulando sus principales opciones. Ahí han destacado Lorena y Lisandra. Además, hemos sabido resolver bien en ataque durante el primer cuarto.

Luego, a pesar de algunos despistes, hemos sabido mantener la renta para ir probando otras cosas.

Al final ha sido una victoria cómoda que nos permite empezar con buen pie. Y además hemos podido dar descanso al final a algunas jugadoras pensando en la Supercopa de Andalucía de este domingo”.

FICHA DEL PARTIDO

12   C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Clara Calvo (1), Ashley Smallfield (1), Lucía Raposo, Xenia Sánchez, Sara Carmona,  Rebeca García (1), Lisandra Frómeta (3), Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (2), Mª Cruz Muñoz (1) y Flora Benítez.

 A.R. Concepción: R. Gil, E. García, S. Morales, C. Pajares, B. Migueláñez (1), Mª Sol de Haro, Díaz, A. Samper, C. Aller (1), C. Fernández, C. Valdivieso (1), A. De Grado (3) y C. Domingo.

Parciales: 5-2, 1-0, 4-2 y 2-2.

Arbitros: J. Blanch y D. Domínguez.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante unos 100 espectadores.