El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, doblemente agasajada en la Gala de la RFEN

La jugadora del Dos Hermanas-EMASESA recibe este viernes en Barcelona la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por el título mundial júnior y la de Bronce por sus 46 internacionalidades con la selección. Manuel Peñaloza es homenajedo a título póstumo por la RFEN.

Los grandes protagonistas de la natación española durante el año 2011 se citan este viernes en el INEFC de Barcelona, sede por vez primera de la Gran Gala de la RFEN (Real Federación Española de Natación), un acontecimiento deportivo y social que premia a deportistas, ex deportistas, clubes, directivos, árbitros, instituciones, medios y todo un elenco de personalidades que dan luz propia a la Real Federación Española de Natación. Entre los mismos, cómo no, no podía faltar la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, proclamada hace menos de dos semanas campeona mundial con la selección española júnior a las órdenes de Miki Oca.

La jugadora ceutí, que este año cumplirá su tercera temporada en club nazareno, estandarte del waterpolo andaluz, recibir, junto a sus compañeras en el equipo nacional la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por el oro alcanzado hace unos días en la localidad italiana de Trieste, el primero del waterpolo femenino español en un Campeonato del Mundo.

De la misma forma, la defensora de boya del club nazareno será agasajada con la Medalla de Bronce por servicios distinguidos, en este caso un total de 46 internacionalidades defendiendo los colores de España.

INSIGNIA DE ORO A MANUEL PEÑALOZA
En el mismo acto, se concederá a título póstumo la Insignia de Oro de la RFEN al sevillano Manuel Peñaloza, por su contribución a la natación española, a la modalidad de natación sincronizada y especialmente por su labor como árbitro nacional e internacional.

Enlaces de interés: Relación de distinciones 2011 de la RFEN