El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Caballa completa el cartel del XXIII Ciudad de Dos Hermanas

Sustituye a última hora al madrileño C.N. La Latina en el triangular femenino. Las ceutíes abrirán el torneo el sábado en Montequinto ante la Fiorentina (12:00 h).

El Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto acoge este fin de semana la edición número 23 del Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, cita que ha sufrido un cambio de última hora en su cartel. De hecho, el ceutí C.N. Caballa, que esta temporada debutará en Primera Nacional femenina, sustituye al C.N. La Latina madrileño.

El equipo norteafricano, que la pasada temporada daba el salto de categoría tras proclamarse campeón de la fase de ascenso, será el encargado de abrir el telón del torneo sevillano, última cita previa al inicio de las competiciones nacionales, programadas para dentro de una semana. Y lo hará midiéndose a partir de las 12:00 horas al gran favorito para alzarse con el título en el triangular femenino, el Menarini Fiorentina, ex campeón italiano y continental.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar el segundo asalto de la competición femenina, que medirá a las anfitrionas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA contra el conjunto transalpino.

LORENA Y LUCIA, A TIEMPO DESDE SABADELL
Hay que señalar que para este partido, Javier Cortés, técnico nazareno, podrá contar con las internacionales Lucía Trinidad y Lorena Miranda, convocadas por la selección española para disputar, a las 11:00 horas en Sabadell, partido correspondiente al Preeuropeo ante Israel y que volarán a Sevilla tras terminar éste.

Ya el domingo, el Dos Hermanas y el Caballa echarán el cierre a las 12:15 horas en un duelo que se repetirá en la competición masculina, que en este caso se disputa en forma de cuadrangular, con semifinales, final y consolación.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que este año debutará en Primera Nacional masculina, jugará la primera de las semifinales (sábado, 13:30 h) frente al equipo ceutí, militante en Segunda Nacional. El último choque de la primera sesión lo disputarán a las 14:45 el C.N. La Latina y el C.W. Sevilla, ambos de Primera. Los vencedores lucharán por el título a las 19:30 horas del sábado; los perdedores, la consolación a las 18:15.

Diversos encuentros de promoción, con los equipos de base de la escuela local, completarán el programa. De la misma forma, hay que señalar que la jornada dominical se abrirá con un partido amistoso entre el equipo nazareno masculino y el C.N. La Latina.

El XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas está organizado por el Patronato Municipal de Deportes local en colaboración con el C.W. Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

XXIII CAMPEONATO DE WATERPOLO CIUDAD DE DOS HERMANAS
Sábado, 24 de septiembre
12:00 Caballa-Menarini Fiorentina (F)
13:30 Dos Hermanas-Caballa (M)
14:45 Sevilla-C.N. La Latina (M)

17:00 Dos Hermanas-Menarini Fiorentina (F)
18:15 Consolación masculina
19:30 Final masculina

Domingo, 25 de septiembre
11:00 Dos Hermanas-C.N. La Latina (M) / (amistoso)
12:15 Dos Hermanas-C.N. Caballa (F)
13:15 Entrega de trofeos