El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Despedida goleadora de Lorena Miranda con España en el Mundial de Shanghai

La internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA colaboró con un tanto en el triunfo ante Nueva Zelanda por 7-15. El equipo de Miki Oca, que incluía como técnico ayudante al nazareno Ruperto Sánchez, finaliza undécimo.

La selección española femenina de waterpolo, que incluía en su relación de jugadoras a la representante del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, ha finalizado en la undécima posición su participación en los 14 Campeonatos del Mundo FINA, que se están celebrando en Shanghai. Y lo ha hecho tras golear a Nueva Zelanda por un claro 7-15 en un partido sin historia.

España no tuvo problemas para superar en su último encuentro de la cita mundial china, disputado en el Magnolia Span de Shanghai, a la selección oceánica por ocho tantos de diferencia (2-3, 1-6, 2-4 y 2-2). En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Miki Oca, que ha contado entre sus ayudantes con el nazareno Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la FAN y delegado en Sevilla de la misma, rompió el choque con un parcial de 1-6 que hizo imposible toda posibilidad de sorpresa por parte de su rival.

La selección española tuvo en Blanca Gil (7 goles), con su tiro exterior, y  Maica García (6 goles), desde la boya, a sus mejores realizadoras en este partido, en el que estaba en juego la undécima plaza y en el que Lorena Miranda colaboró con un tanto en la que fue segunda victoria en el Mundial.

Este joven equipo ha adquirido una enorme experiencia jugando la fase de grupo y los cruces frente a tres de los cuatro semifinalistas del campeonato, lo que da una idea de la gran dificultad de este Mundial para las jugadoras de Miki Oca, que se han vaciado en todos los encuentros.

Hay que recordar que España cayó en los dos primeros encuentros de la primera fase, ante Grecia (10-9) y Rusia (8-18), logrando derrotar en el siguiente a Brasil (4-12) para pasar como tercera de grupo a octavos de final, donde la China de Joan Jané (6-15) la dejaba fuera de la lucha por los metales.

En la fase consolación, las chicas de Miki Oca caían ante Hungría (17-13) en el partido de semifinales por las plazas 9 al 12, choque en el que Lorena Miranda anotaba su primer gol en Shanghai 2011, para posteriormente derrotar a Nueva Zelanda (7-15) y acabar undécimas.

Miki Oca: «Tenemos mucho recorrido por delante, sobre todo si somos capaces de mejorar la condición física de las jugadoras jóvenes. Con tiempo, más edad y experiencia, acabarán saliendo los resultados. Vamos a ver cómo vamos creciendo para en un futuro poder pelear con cualquiera».

MAS INFORMACION: XIV Ctos. del Mundo Shanghai 2011