El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

España, con Lorena Miranda, se mantiene invicta en el Preeuropeo femenino de waterpolo

Trabajado triunfo en Portugalete ante Gran Bretaña por 10-6 (3-2 al descanso) con la participación de la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

La selección española femenina de waterpolo conseguía este fin de semana una valiosísima victoria para prácticamente asegurarse la primera plaza de su grupo en el Preeuropeo clasificatorio para Eindhoven 2012. Las chicas dirigidas por Miki Oca, entre las que se encontraba la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, derrotaban en Portugalete a Gran Bretaña, segundo del grupo, por 10-6.

Con este resultado, las españolas se consolidan en el liderato con un pleno de victorias, cuatro, seguidas de las británicas, con dos. Eso sí, el encuentro no fue ni mucho menos sencillo. De hecho, prueba de la igualdad reinante en los primeros minutos es que se llegó al descanso con ventaja mínima en el marcador (3-2).

Sólo en el tramo final, tras iniciar el último cuarto dos arriba (6-4), se decidía el triunfo para España merced a un parcial de 4-2 para el conjunto liderado en ataque por Blanca Gil, autora de cuatro goles. Pili Peña (2), Mati Ortiz (1), Andrea Blas (1), Ona Meseguer (1) y Maica García (1) fueron las restantes goleadoras del combinado ibérico.

El equipo español, octavo hace un par de semanas en la Superfinal de la Liga Mundial femenina, cerraba con buen sabor de boca su último encuentro oficial previo al Campeonato del Mundo de Shanghai, programado a mediados de mes.