El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol Juvasa se reencuentra con su mejor nivel de juego

Cajasol Juvasa dio hoy la campanada de la jornada al vencer al FC Barcelona. Los Montecillos volvieron a vibrar hoy con el juego de ambos conjuntos, que mostraron un nivel espectacular. Con el partido de hoy el equipo nazareno se reencuentra con su afición y con su mejor nivel de juego. “Mejor que hoy no podemos jugar”, explicó el entrenador del Cajasol Juvas, ‘Magú’. Con los resultados arrastrados en la segunda vuelta, ganar hoy al FC Barcelona parecía una hazaña imposible de conseguir, pero el septeto nazareno lo hizo, para ello tuvo que rescatar el nivel de juego de la primera vuelta: “mejor que hoy no podemos jugar, ahora el objetivo es que este nivel continúe”, declaraba tras el encuentro José Manuel González, ‘Magú’, exultante tras la victoria de su equipo.

Desde el primer set ambos conjuntos mostraron un alto nivel de juego. Durante todo el partido los catalanes han apostado por un saque muy duro, por lo que los nazarenos se han tenido que aplicar a fondo en la recepción. Al primer tiempo técnico se llegó con un 8-7, gracias a un saque directo de Mario Segura, precedido por otro directo de Miguel Ángel de Amo, que hoy con su saque ha vuelto a ser clave en la derrota de su ex equipo. Otro sevillano, Gustavo Saucedo, conseguía adelantar a su equipo con dos saques directos 9-11. A base de saque y ataque, los azulgrana fueron ganando terreno a lo largo del parcial hasta conseguir hacer con el set 5 puntos de diferencia.

En el segundo tiempo de nuevo con Saucedo al saque, el equipo visitante conseguía una cierta ventaja, 2-4, que los nazarenos no tardaron en atajar. Precisamente un saque de Luis Arias, ‘Maita’, igualaba el luminoso, 5-5. Ninguno de los dos equipos cedía, y los ataques de uno lo contrarrestaba una buena defensa de otro. Tras el primer tiempo técnico hacía aparición en escena el bloqueo sevillano. En esta faceta del juego ambos equipos han conseguido 7 puntos.

Cajasol Juvasa iba cogiendo confianza y los catalanes parecían desconcertados. Los pupilos de Magú conseguían cuatro puntos consecutivos que dejaban a Barcelona con tan solo 17 (25-17). Y si este segundo set derrochó emoción, los dos últimos fueron caso aparte. En ambos los sevillanos tuvieron que superar un resultado adverso. En el tercer tiempo el Barcelona llegaba al segundo tiempo técnico con una diferencia cómoda, 12-16. Pero gracias sobre todo a la buena defensa, los nazarenos consiguieron levantar balones imposibles para, por fin, igualar en el punto 19. De nuevo lucha sin cuartel entre ambos conjuntos, con Saucedo tirando de su equipo y poniendo al Cajasol Juvasa en apuros con su saque. Pero de pronto Fran Ruiz realizó un ataque limpio y potentísimo para dar otro set a su equipo.

Y el mismo esquema continuó en el último set. Otra vez el saque de saucedo ponía el 0-3 en el marcador. Pero los pupilos de Magú también sacaron provecho a su saque, sobre todo gracias a lo directos. La estadística refleja 12 puntos de saque del Cajasol y 9 del Barcelona. Más igualdad en el marcador, pero con un 14-14 dos remates catalanes acaban fuera del campo y le daban vida a los locales y le permiten una ventaja de tres puntos, 19-16. El Cajasol Juvasa encadenó tres errores consecutivos para que el set volviera a igualarse. Con un 22-22, y una notable tensión en la cancha de juego, Magú sacó a Javier Justiniano, que con su saque flotante consiguió forzar una bola libre que Fran Ruiz remataría con auténtica maestría y elegancia. El último jugador en incorporarse a la filas nazarenas, Delvis Yustiz, fue el encargado de cerrar el partido con un saque directo.