El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Plácida despedida de Montequinto del curso en la División de Honor femenina

Contundente victoria del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Alcorcón (20-4). En Segunda masculina, los nazarenos, más líderes tras ganar en Sant Feliú (8-16).

Sin problemas se ha hecho este sábado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA con la victoria frente al C.N. Alcorcón, al que ha superado por un rotundo 20-4, en el último encuentro en casa de la División de Honor femenina 2010/2011. El choque correspondiente a la vigésima primera y penúltima jornada de la fase regular ha servido para que el equipo sevillano se despida al menos con buen sabor de boca de sus aficionados ante un rival que nunca inquietó al equipo hoy dirigido desde el rincón por Alvaro Moreno.

Ni las ausencias de las internacionales Lucía Trinidad y Lorena Miranda, con el equipo español en tierras isreelíes para disputar encuentro correspondiente al Preeuropeo, mermó el potencial de un equipo, el nazareno, en el que la labor de conjunto y el buen trabajo bajo palos de la joven Clara de la Torre, que disputaba su primer partido completo en la máxima categoría, fueron armas más que suficientes para doblegar al otrora todopoderoso Alcorcón.

El penúltimo clasificado hizo honor a su situación en la tabla clasificatoria para oponer poca resistencia a un Dos Hermanas que una vez que engrasó la maquinaria defensiva (3-0 al final del primer cuarto), puso la directa para sumar tres puntos más que le aseguran, a falta del último partido del ejercicio, la séptima plaza para superar así el octavo lugar del pasado año. El 7-2 de parcial con el que se cerró el segundo acto ponía un clarificador 10-2 al descanso que finiquitaba prácticamente el choque disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. El resto del choque (5-2 y 5-0 de parciales), pura anécdota.

Alvaro Moreno: “Hemos empezado algo frías pero con el paso de los minutos no ha habido color. Entre la defensa y el buen orden, tanto atrás como en ataque, ha sido más que suficiente. Todo el equipo ha rendido bien, se ha involucrado para al menos despedir la Liga en casa con una victoria. Y Clara de la Torre ha sabido estar a la altura, cuajando un partido muy completo bajo palos para suplir con total garantías a Lucía”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (20):
Clara de la Torre, Clara Calvo, Ichi, Clara Mas, Laura (4), Carolina (5), Rebeca, Noelia (1), Macarena (3), Lisandra (4), Inés (2) y Ana (1).
C.N. Alcorcón (4): Jiménez, García, Díaz (1), Valdivieso, Domingo, López, Moreno, Rodríguez, Fernández (1), De Grado (1),  Santamaría y B. Valdivieso (1).
Parciales: 3-0, 7-2, 5-2 y 5-0.
Arbitros: M. Dessources y L. García.
Incidencias: Partido de la jornada 21 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 100 espectadores.

OTRO PASITO HACIA EL ASCENSO A PRIMERA MASCULINA
La guinda de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba desde tierras catalanas, donde el equipo sénior masculino se ha consolidado al frente de la Segunda División Nacional tras superar por un claro 8-16 al C.N. Sant Feliú. El equipo sevillano no ha fallado ante el equipo barcelonés, al que dominaba por 1-4 al final del primer cuarto y por 5-9 al descanso, para poner tierra de por medio en su cuenta atrás hacia el ascenso de categoría, reservado a los dos primeros clasificados.

Los jugadores de Eduardo Sáez, entre los que se volvía a encontrar Javier Cortés, técnico del División de Honor femenina; y que ha tenido como principales estandartes a un inspirado Adrián bajo palos y a un letal José Antonio Millán en ataque (seis tantos más para el pichicho de la categoría), se asientan en la primera plaza tras el pinchazo del Tenerife-Echeyde, ahora situado a cuatro puntos tras caer en la piscina del Canoe, tercero a cinco.

Eduardo Sáez: “Hemos defendido muy bien, muy serios, y en ataque hemos estado muy ordenados. En el primer cuarto ya pudimos romper el partido y a partir de ahí hemos controlado.

Otro pasito más, pero hay que ir partido a partido.

A nivel individual hay que destacar a Adrián, que se ha convertido de nuevo en pieza fundamental, recuperando su mejor nivel”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sant Feliú (8):
Domínguez, Martínez (3), Ponce, Aguilar, Caballero, Arquero (1), Fernández, Román (2), García, Belmonte, Principal y Sanz (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (16): Rodríguez, Caballero, Vélez, Cortés,  Murube (1), Villar (2), García (2), Jarana (1), Jiménez (4), Martín, Millán (6) y Delgado.  
Parciales: 1-4, 4-5, 2-4 y 1-3.
Arbitros: V. Pascual y L. Giralt.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Sant Feliú (Sant Feliú de Llobregat, Barcelona) ante 200 espectadores.